Aplicación: Por decirlo así... Jehová nos lleva a las dehesas para que estemos bien alimentados en sentido espiritual. Una forma en que lo hace es mediante la instrucción en la congregación.
Josué 22:10: Se habla de como las tribus de Rubén, Gad y media tribu de Manasés hicieron un enorme altar. ¿Por qué lo hicieron? Quizas haya sido porque a ellos le preocupaba el hecho de que debido a que estaban separadas de las otras tribus por el río Jordán perdieran sus generaciones futuras la adoración a nuestro Padre Jehová.
Aplicación: Así que estas dos tribus y media se preocuparon por el futuro que les podría sobrevenir, nosotros debemos ejercer discernimiento y preveer como las decisiones de ahora pudieran afectar nuestro futuro. Ejemplo: Aceptar o no un empleo. La educación que voy a realizar, etc.
Josué 23:14: Estas son palabras de Josué que nos confirman su gran fe. El estaba convencido de que Jehová cumple lo que dice. No le cabía la menor duda. Era un hombre que infundía entusiasmo a las demás personas porque demostraba claramente su confianza en Jehová.
Aplicación: Seamos buenas compañías apoyando a Jehová. ¿Cómo? Jamás dudando de sus promesas. ¿Y si alguien dice que el fin esta demorado? Pues recordaremos a esa persona que Jehová no falla ni una sola palabra y que el día ya lo tiene definido y llegará en cualquier momento.
Aplicación: ¿Cuanto tiempo dedicamos a pensar en nuestra vida cristiana y los buenos efectos que ha dado Jehová?.