Aplicación: Cuando en la congregación se nos invita a hospedar a hermanos, actuemos de buena gana y brindemos hospedaje a quienes lo necesitan.
Jueces 21:25: Aunque Israel no tenía rey, Jehová les proveyó ancianos maduros que podían contestar preguntas y ayudar a resolver problemas para que su pueblo recibiera dirección. Además, los sacerdotes levitas ejercían una buena influencia al educar al pueblo en las leyes de Dios. Al igual que los jueces y los sacerdotes israelitas, los ancianos maduros de la congregación suministran ayuda a los hermanos con problemas y dan consejo valioso, aunque a veces tengan que censurar, corregir, exhortar pero en conformidad con las normas de Dios y no las suyas propias. Esta ayuda resulta muy eficaz cuando los ancianos dan el ejemplo y se esfuerzan por llegar al corazón.
Jueces 20:48: El acto tan deshonroso que cometieron los Benjamitas les trajo consecuencias tanto a ellos, como a sus familias, sus ciudades hasta animal domestico. Esto nos enseña a pensar antes de actuar, pues nuestras malas acciones podrían involucrar a nuestra familia y la congregación, pero sobretodo afectaría nuestra relación con Jehová.
Jueces 20:13(A): me muestra que así como debían entregar a los hombres que no sirven como se indica en el texto de esta misma forma debemos nosotros mantener limpia la congregación si es que sabemos de alguien que no esta actuando de manera correcta con las normas de Jehová recordando que Jehová es santo y limpio y de la misma forma debemos serlo nosotros