-->

Traductor

Puntos sobresalientes de la lectura semanal del Libro de 1 Samuel 19-22.

1 Samuel 19:2:  La actitud de Jonatán de avisar a David fue muy sagaz. El vió claramente las intenciones de su padre Saúl de matar a David. Así que le dió un excelente consejo a David de morar en secreto. De manera que cuido su vida al ver el riesgo al cual estaba expuesto.
Aplicación: Nosotros debemos de aprender a ver la calamidad que pudiera venir en el futuro. Si estamos alerta a nuestras decisiones percibiremos si provendrá de ella calamidad o bendición.

1 Samuel 20:41: El acto de besarse Jonatán y David no debemos tomarlo como algo fuera de lo normal. En esa época era algo común realizar este tipo de actos entre los hombres. Es más, hoy en día en algunos países se mantiene esa costumbre. Lo que es evidente es: Su amistad estaba unida por Jehová.
Aplicación: Una verdadera amistad se demuestra en las buenas y en las malas.  Además, su relación es fuerte porque los dos sirven a Jehová.

1 Samuel 21:13: David actuó discretamente ante el posible enemigo que se podría enfrentar si llegasen a saber que realmente era David. Así que finge ser David haciendose el loco. ¿Podríamos decir que es mentira lo que hizo? Realmente lo que hizo tiene dos aspectos importantes: 1) Oculto información, no mintió. Pero creo que el segundo factor es más importante. 2) El ocultar la información real lo hizo con el fin de proteger su integridad física y nunca con un fin de hacer daño a otra persona. (El caso de Abrahán con Sará ante un gobernante Egipcio fue similar)
Aplicación: Las mentiras son algo detestable a Jehová y debemos de aprender a reconocer nuestros errores. Si nos reunimos con los ancianos no ocultemos información pues en ese caso nos estaríamos haciendo daño a nosotros mismos y no nos podrían ayudar como es debido.

1 Samuel 19:11, 12. Además de orar, David escuchó a su esposa y huyó. Esto nos enseña que NO es suficiente con darle a conocer nuestros problemas a Jehová. Después de orar, tenemos que actuar en conformidad con lo que pedimos. Nosotros también podemos pedir que se nos dé sabiduría para comprender cómo podemos afrontar nuestra situación e incluso hacer que mejore.

1 Samuel 19:20-24. Este relato sobre Saúl y David contiene una lección fortalecedora, a saber, que los perseguidores de los siervos de Dios no pueden enfrentarse con éxito al espíritu de Dios. Jehová se había propuesto que David fuera rey de Israel, y nadie podría alterar su propósito. En nuestro tiempo, Jehová ha indicado que las "buenas nuevas del reino se predicarán", y nadie podrá impedir que así sea.

1 Samuel 21:13-15. David se trazó una estrategia por la cual escapó. Jehová bendijo sus esfuerzos. De igual manera, cuando nos vemos frente a problemas difíciles, Jehová espera que usemos nuestras facultades mentales y no que sencillamente esperemos que él los resuelva para nosotros. Nos ha dado su Palabra inspirada, que ‘dará sagacidad a los inexpertos, conocimiento y capacidad de pensar'. (Proverbios 1:4; 2 Timoteo 3:16, 17.) Dios también ha suministrado ancianos de congregación, que pueden ayudarnos a saber cómo sostener las normas de Dios. (1 Tesalonicenses 4:1, 2.) Muchas veces estos hombres pueden ayudarle a investigar laspublicaciones de la Sociedad como ayuda para tomar la decisión correcta o para enfrentarse con éxito a un problema.




Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger