-->

Traductor

Puntos sobresalientes de la Lectura de La Biblia del Libro de Reyes 21 a 22


1 Reyes 21:20 El rey Acab exclamo enemigo mio.,por que. Veia a Elias como su enemigo en vez de como profeta de Jehova que podria ayudarlo a recibir el perdon divino

Esto me hace meditar que en la congregacion los ancianos estan velando por nuestro bienestar espiritual jamas deberia de verlos como nuestros enemigos si me corrigen o me llaman la atención ....tenemos que verlos como lo que son el medio por el que jehová nos ayuda.


1 Reyes 22: 14, 18-37 El profeta Micaya estaba decidido a hablar solo la palabra de Jehová eso exijio valor de parte de él pues el mensage de Jehová para Acab era que este moriria. El profeta fue valiente y dio tal mensage al describirle una visíon que tuvo de parte de Jehová y aunque por ello fue puesto en custodia con poco pan y agua, las ultimas palabras que Micaya dice a Acab demuestran su confianza en Jehova le dijo " si vuelves de manera alguna en paz, Jehová no a hablado conmigo" El ejemplo de el profeta Micaya nos enseña que debemos ser valientes y audaces al hablar de Jehová y sus propósitos.

1 Reyes 21:29: La manera como se humillo Acab después de haberse juzgado debido a su mal proceder, hizo que Jehová tuviera compasión de él y la calamidad no cayera sobre él sino sobre su hijo en adelante.
Aplicación: Aunque el arrepentirnos de verdad nos permite arreglar los asuntos con Jehová, de todas maneras, las consecuencias son inevitables. Por ejemplo: Si cometo inmoralidad, puede que hayan consecuencias irreversibles: Una enfermedad de trasmisión sexual, sentimientos rotos, matrimonios perdidos, etc

1 Reyes 22:5: Jehosafat es una persona sabia, porque en lugar de confiar en su experiencia, recomienda buscar la guía de Jehová para saber si van o no en combate en Ramot-galaad.
Aplicación: Todas las decisiones que tomemos, esforcémonos por orar a Jehová, y actuar en conformidad con los principios bíblicos. Si lo hacemos, seremos felices porque estamos haciendo las cosas que a Jehová le agradan.


1 Reyes 21:20. En cierta ocasión, el malvado rey Acab se dirigió a Elías en estos términos: "Oh enemigo mío". Pero lo cierto es que aquel profeta de Jehová era quien podría haberle ayudado a recibir el perdón de Dios. Hoy, Jesús nos proporciona "dádivas en [forma de] hombres": los ancianos . Aunque son imperfectos, "están velando por las almas" nuestras, es decir, por la salud y bienestar espiritual de todos. Jamás los veamos como enemigos, sino como lo que son: el medio por el que Jehová nos ayuda.

1 Reyes 22:19-22.Cuando Jehová decidió ejecutar la sentencia contra el malvado rey Acab, pidió a los ángeles sugerencias sobre cómo ‘engañar' a aquel rey apóstata para hacerle participar en la batalla donde perdería la vida. Sin duda, Jehová, la Fuente de toda sabiduría, no precisaba ayuda para plantear la mejor estrategia. Sin embargo, ennobleció a los ángeles dándoles el privilegio de proponer soluciones y concediendo la autoridad para actuar al ángel que escogió. Jehová no se vale de su autoridad para controlar indebidamente a los demás. Al obrar así, demuestra que es razonable a un grado sin igual. Esto es un buen ejemplo para los padres en cuanto a ser flexibles. Es bueno que el jefe de familia tome en cuenta las ideas y sugerencias de su esposa y sus hijos. Ellos, por su lado, deben entender que una vez que hayan expresado sus opiniones o preferencias, deben ceder, es decir, deben respetar la decisión que él tome, pues Dios le ha conferido esa autoridad.


1 Reyes 21:2-6. Para los israelitas de la antigüedad, las cuestiones de herencia eran muy importantes. En la actualidad, los padres que son espirituales se dan cuenta de que proveer para los de su casa incluye darles instrucción bíblica. Tal herencia espiritual

se centra en ayudarles a establecer y cultivar una relación personal con su Creador. Esta es una manera de asegurar el porvenir espiritual de los hijos.



1 Rey.21:1-16.El rey Acab empezó a autocompadecerse cuando Nabot se negó a venderle un terreno. Su esposa, la reina Jezabel, no se conformó con un no, por lo que hizo que acusaran falsamente a Nabot de blasfemia y lo lapidaran. Como lo ilustra el caso de Acab, la persona que cede a la autocompasión va por mal camino. Esta preocupación excesiva, desequilibrada, por uno mismo puede ser muy perjudicial. Puede hacer que la persona se amargue y se vuelva mezquina, como le sucedió al rey Acab. Hace que el individuo se centre en sí mismo y que disminuya o desaparezca el interés por el bien ajeno. Quien siente lástima por sí mismo puede llegar a ver los asuntos realmente importantes desde una perspectiva distorsionada y manifestar mal juicio. La autocompasión también puede debilitar la espiritualidad de la persona, y lo que es peor, llevarla a ceder bajo presión, sacrificando así su condición pura ante Dios.

Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger