-->

Traductor

Puntos sobresalientes de la Lectura de La Biblia del Libro de 2 Reyes 1- 4

2 Reyes 2:19-22; 4:38-41. En el pasado Dios mostró que podía purificar el agua y eliminar los venenos del alimento contaminado. En el futuro él volverá a usar dicho poder, junto con los procesos recuperativos de la misma Tierra, para crear un hermoso Paraíso libre de contaminación.


2 Reyes 3:11. Eliseo acompañó al profeta Elías posiblemente durante seis años, lo que le preparó muy bien para su propio ministerio, que había de durar unos sesenta años. Los ancianos siguen el ejemplo de Elías cuando con paciencia preparan continuamente a los
demás.



2 Reyes 3:11. Cuando se le invitó a servir de manera especial con Elías, el principal profeta de Israel, Eliseo dejó su campo inmediatamente para atenderle. Parece que algunas de sus tareas eran serviles, pues se le llegó a conocer como el que “derramaba agua sobre las manos de Elías”. No obstante, Eliseo consideraba que su trabajo era un privilegio, y siguió acompañando lealmente a Elías.

En la actualidad, muchos siervos de Dios manifiestan un espíritu de abnegación semejante a aquel. Algunos han dejado sus “campos”, es decir, sus medios de vida, para predicar las buenas nuevas en territorios distantes o para ser miembros de una familia Betel. Otros han viajado a países extranjeros a fin de trabajar en proyectos de construcción de la Sociedad. Muchos han aceptado lo que podrían considerarse tareas humildes. Sin embargo, ningún esclavo de Jehová efectúa un servicio insignificante. Jehová aprecia a todos los que le sirven de buena gana, y bendecirá su espíritu de abnegación.


 2 Reyes 2:12. No es difícil entender por qué Eliseo amaba al anciano profeta no solo como a un amigo, sino como a un padre espiritual. Justo antes de que Elías terminara su asignación en Israel, le dijo a Eliseo: “Pide lo que he de hacer por ti antes que sea quitado de ti” (versículo 9). Por lo tanto, hasta el mismo fin, Elías se interesó en el bienestar espiritual de su sucesor y en la continuación de la obra de Dios. Hoy día, es conmovedor ver que nuestros hermanos cristianos de mayor edad demuestran el mismo interés paternal y maternal al transmitir generosamente su conocimiento y sabiduría a los más jóvenes.

2 Reyes 2:23, 24. Cuando unos muchachitos mostraron crasa falta de respeto al profeta Eliseo, Jehová Dios no los eximió de castigo, aunque pudiera haber sido la actitud de los padres de ellos para con Eliseo lo que los impulsara a hacer aquello. Esto ilustra que Jehová considera responsables a los hijos por violar sus mandatos con conocimiento de causa, en este caso, al mostrar falta de respeto a los siervos fieles de él.

Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger