-->

Traductor

" Busquemos Perlas Escondidas " ( Referencias )


Sl 11:3. ¿Qué significa este versículo? (w06 15/5 pág. 18 párr. 3; w05 15/5 pág. 32 párr. 2).
Los fundamentos que están demolidos son los en los que se basa la sociedad humana: la ley, el orden y la justicia. Cuando estos se corrompen, reina el desorden social y desaparece la justicia. En semejantes condiciones, “[todo el] que sea justo” debe confiar plenamente en Dios.
También la Palabra de Dios, la Biblia, también habla de “los fundamentos” sobre los que descansa la sociedad humana, a saber, la justicia, la ley y el orden. Cuando estos fundamentos son “demolidos”, o socavados, por la injusticia, la corrupción y la violencia, el orden social se desmorona.

w05 15/5 pág. 32 párr. 2

El profeta Isaías, por ejemplo, se refiere a Jehová Dios como el que “colocó el fundamento de la tierra” (Isaías 51:13). Este fundamento está constituido por las leyes inalterables de Dios que controlan el movimiento de la Tierra y que la mantienen en su lugar (Salmo 104:5). La Palabra de Dios, la Biblia, también habla de “los fundamentos” sobre los que descansa la sociedad humana, a saber, la justicia, la ley y el orden. Cuando estos fundamentos son “demolidos”, o socavados, por la injusticia, la corrupción y la violencia, el orden social se desmorona (Salmo 11:2-6; Proverbios 29:4)


Sl 16:10. ¿Cómo se cumplió esta profecía en Jesucristo? (w11 15/8 pág. 16 párr. 19; w05 1/5 pág. 14 párr. 9).
Dios no permitió que el cuerpo de Jesús se corrompiera. Lo que es más, hizo que su Hijo amado resucitara milagrosamente como espíritu.

w11 15/8 pág. 16 párr. 19
19 Sería resucitado. El Mesías haría suyas estas palabras que David le dirigió a Jehová: “No dejarás mi alma en el Seol” (Sal. 16:10). ¡Qué sorpresa se llevaron las mujeres que fueron a la tumba donde se había depositado su cuerpo! Un ángel que había adoptado forma humana les dijo: “Dejen de aturdirse. Ustedes buscan a Jesús el Nazareno, que fue fijado en un madero. Fue levantado; no está aquí. ¡Miren! El lugar donde lo pusieron” (Mar. 16:6). Más tarde, Pedro pronunció un discurso ante la multitud que había acudido a Jerusalén en el año 33 para celebrar la fiesta del Pentecostés. El apóstol les dijo: “David [...] vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción” (Hech. 2:29-31). En conformidad con esta profecía, Dios no permitió que el cuerpo de Jesús se corrompiera. Lo que es más, hizo que su Hijo amado resucitara milagrosamente como espíritu (1 Ped. 3:18).

Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger