BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS SEMANA DEL 26 DE SEPTIEMBRE A 2 DE OCTUBRE.
¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
salmos 145
describe muchas cualidades hermosas de Jehová como: su grandeza, poder, su bondad, su justicia, un Dios misericordioso, benévolo, y muchas más. El verso 5 dice: " El glorioso esplendor de tu dignidad" Jehová es el personaje más digno y majestuoso del universo, por lo que el rey David expresó: Tuya, Oh Jehová, es la grandeza, y el poderío y la hermosura y la excelencia y la dignidad, porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo. Cualidades que definen muy bien la posición de Jehová como soberano del universo.
Salmo 148:1, 2, 12,13
Muestra la dignidad de Jehová por encima de tierra y cielo. Al meditar sobre las maravillosas obras de la creación de Dios y todo lo que él ha hecho en favor de nosotros, sentimos un agradecimiento sincero que nos motiva a alabarlo. Cuando pensamos en los milagros que hizo por su pueblo en tiempos pasados, nuestro corazón nos impulsa a elogiarlo. Y al reflexionar sobre las promesas de las grandes cosas que aún hará, buscamos maneras de dirigirle alabanzas y darle las gracias.
Salmos 143:5
leímos lo que David le dijo en oración a jehová, vimos como david Toda la vida tuvo la costumbre de meditar en las obras de Jehová, y esto lo motivó a ser una persona agradecida,si nosotros hacemos lo mismo sin duda nos motivara a expresarle nuestra gratitud sirviéndole con toda el alma el resto de nuestros días…
Salmos 146:2
Me hizo recordar el día de mi bautismo y la promesa que le hice a jehová ese día que fue exactamente como dice aquí de vivir para el,alabarlo mientras dure mi vida y darle alabanza a el mientras yo sea…..
Salmos 145:12,13
Nos impulsa como siervos leales de Jehová, a hablar del Reino de Dios, de dar a conocer sus actos poderosos y su gobernación. Por ello buscamos toda oportunidad de dar a conocer lo maravilloso que es este reino y las bendiciones que nos traerá y lo hacemos xq sabemos que es urgente que las personas sepan de ellas y se pongan de su lado para apoyarlo.
¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?
Habrá algún día un gobernante que se interese por cada uno de sus súbditos y que acuda velozmente en su ayuda cuando tenga problemas?? ( Leer Salmos 145:14 ) Jehová vendrá en nuestro auxilio y nos proporcionará lo que en realidad necesitamos. . .....
Salmo 143:10
En el caso de los estudiantes pueden afrontar situaciones en las que alguien, en vez de apoyarlos para que hagan lo que Jehová desea, trate de presionarlos para que adopten un punto de vista humano. Para no ceder, deben tener muy claro cómo ve Jehová la cuestión y estar decididos a seguir andando en sus caminos así como lo hizo David, deben profundizar en las escrituras y meditar en los relatos bíblicos de cómo Jehová a tratado a los que hacen la voluntad divina.
Salmo 146:3
Este texto muestra claramente a quien debemos nuestra obediencia. Nos esforzamos por ser buenos ciudadanos, pero cuando las leyes divinas y las humanas entran en conflicto, tenemos que obedecer a Dios. Sabemos que el nos va dar las fuerzas necesarias para aguantar. Sea lo que sea que él deje que suceda, sabemos con certeza lo que ocurrirá finalmente: quienes luchan contra el pueblo de Dios están luchando contra Dios y no tendrán éxito. La determinación de los que están aprendiendo de Jehová debe ser obedecer cueste lo que cueste, pues las bendiciones que nos esperan son maravillosas
Salmo 148:13.
Podemos usarlo en la predicación,
Jehová inspiró a los escritores de la Biblia para que usaran su nombre; Mientras más nos comuniquemos con Dios, más cerca estaremos de él y más cariño le tendremos (Juan 17:3). Asi que proclamemos el nombre de Dios.
Salmo 146:4
Si encontramos a quienes creen en los muertos, podríamos preguntarle: ¿Cree usted que un padre amoroso haría sufrir a sus hijos por la tendencia al pecado que han heredado? esperemos que responda... Y razonamos!. Los pecados del hombre lo absuelve la muerte, no el tormento eterno en otro mundo. “El salario que el pecado paga es la muerte”, y “el que ha muerto ha sido perdonado de su pecado”le mostramos Romanos 6:7...