¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Proverbios 3:11,12
Me enseña de Jehová que es justo..Aunque nos discipline lo hace por amor y para nuestro propio bien,El apóstol Pablo escribió: “Ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; pero Lo cierto es que cuando aceptamos y acatamos la disciplina divina, nos mantenemos en la senda de la justicia y nos acercamos más a Jehová dios y eso siempre nos traerá buenas bendiciones…
Proverbios 3:19
Me enseñó de Jehová su gran poder y también pudimos ver con claridad que a él le gusta el orden pues menciona “él hizo la Tierra “con sabiduría” y que creó los cielos “con discernimiento” vemos que Jehová es un dios de orden,Pensar en que Jehová hizo los cielos y la Tierra con tanta sabiduría nos mueve a alabarlo, adorarlo y serle leales..
Proverbios 2:1-6
Me enseña de Jehová El gran amor que nos tiene pues nos ayuda a reforzar nuestras defensas contra los elementos de este mundo que ponen en peligro nuestra espiritualidad, aún en eso (que en realidad depende del esfuerzo que uno le ponga)el nos ayuda Jehová da conocimiento, entendimiento, discernimiento y sabiduría a quienes se esfuerzan.
Proverbios 1:1-4 Me enseñó lo comprensivo que es jehová con todos,pero en especial con los jóvenes, El más que nadie sabe lo difícil que es para ellos y por eso no los deja solos,sino que les da guía y protección junto con un espíritu valiente.. como dice “ da sagacidad a los inexpertos” y “conocimiento y capacidad de pensar al joven”.
¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?
Podemos decirle al amo de casa “Este mundo ya no considera que la moralidad sexual sea una virtud. El afán inmoderado de placer y satisfacción parece estar a la orden del día” no obstante se a preguntado qué es lo que piensa dios de este asunto?
Esperar que responda
Darle las gracias
Después leerle proverbios 5:21
Decirle :Así es: nada se esconde de los ojos de Dios, “a quien tenemos que dar cuenta” Todo acto de inmundicia sexual, no importa lo secreto que sea ni sus consecuencias físicas y sociales, va a dañar sin duda nuestra relación con dios.
Proverbios 2:21,22.
" Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella."
w14 1/7 pág. 7 - La Atalaya 2014