-->

Traductor

"Discurso" (Sugerencia)





DISCURSO (6 MINS. O MENOS): W04 15/5 PÁGS. 30, 31. TEMA: ¿QUÉ QUISO DECIR JESÚS CON LAS PALABRAS QUE ENCONTRAMOS EN MARCOS 10:25?

¿QUÉ hay si alguien le notificara que "usted ha llegado a ser rico"?

Muchas personas se emocionarían ante tal noticia si esta significara que han llegado a ser ricas por haber recibido dinero, propiedades o posesiones materiales lujosas.

Pero hay que tener esto presente las riquezas, como el dinero y las posesiones materiales, podrían poner en peligro nuestra relación con Dios. Piense en esto que dijo Jesús en (Marcos 10:25)
 


Algunas obras de consulta dan a entender que "el ojo de una aguja" era una puerta pequeña, o portillo, de una de las puertas grandes de Jerusalén.  Si la grande se cerraba de noche, se podía abrir la pequeña. Se cree que un camello podía atravesarla.  ¿Es esto lo que Jesús tenía presente?

Algunos opinan que en estos versículos la palabra "camello" debió traducirse "maroma" o "soga". Porque las palabras griegas para maroma (ká•mi•los) y camello (ká•me•los) son similares. Por consiguiente, Jesús hablaba de una aguja de coser y camellos literales con el propósito de recalcar la imposibilidad de algo. Ahora bien, ¿quiso decir que ningún rico podría entrar en el Reino? Jesús no estaba diciendo que la persona que posee riquezas materiales no puede servir a Dios.

...Muchos lo han hecho. Aquel joven judío había estado haciéndolo, hasta cierto grado. También había un recaudador de impuestos llamado Zaqueo que "era rico". Algunos cristianos ungidos del primer siglo eran acaudalados y por eso tenían ante ellos el desafío especial de ser "liberales, listos para compartir". Hoy día también hay algunos cristianos que son ricos.
 


A menudo han contribuido generosamente para apoyar la obra del Reino, han abierto sus hogares para que se celebren reuniones y han utilizado sus automóviles en el ministerio.

Entonces,  ¿por qué dijo Jesús lo que dijo acerca del hombre rico y el camello? ¿Qué podemos aprender de esto? Su declaración no debe entenderse literalmente. Empleó esta hipérbole para ilustrar que tal como un camello literal no puede pasar por el ojo de una aguja de coser literal, es imposible que un rico entre en el Reino si sigue aferrándose a sus riquezas y no pone a Jehová en primer lugar en su vida Como usted comprenderá, una cosa es comenzar a adorar a Dios, y otra es ser fiel hasta el fin.

Y muchos ricos se aferran a sus posesiones materiales que se les hace difícil servir a Dios. Que lección entonces podemos sacar, si tenemos riquezas en sentido material o si no las tenemos, debemos tener presente lo que dice Proverbios 10:22.) (Parafrasear) Debemos Dedicarnos mejor a conseguir la bendición de Jehová Porque si uno tiene la bendición de Dios, la vida es incomparablemente más rica que la de los que no le sirven.



Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger