¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Lucas 4:34-37
Me enseña que así como los demonios saben de el propósito de Jesucristo en la tierra también me enseña que él nos liberara de estos cuando traiga el Armagedón en un poco de tiempo más.
LUCAS 4:3–13
Esto me enseña que si estudiamos bien las escrituras podremos defendernos de los ataques de satanás el diablo repelado sus agresiones con base bíblica así como lo realizo Jesucristo mismo al decirle "está escrito" y apoyándose en la escrituras que también el ósea satanás también conoce a la perfección.
LUCAS 4:1
Me enseñó de Jehová su fuerza activa. La fuerza activa de Dios operaba en la mente y corazón de Cristo para guiar sus pensamientos y decisiones. Por eso, él siempre supo qué hacer en cada situación y actuó en completo acuerdo con los deseos de su Padre. Al igual que él, nosotros mediante la fuerza activa de Jehová podemos transformar nuestra mentalidad para que se parezca a la de Cristo. Y siempre dejando que nos guíe en la vida, si así lo hacemos pensaremos como Cristo y nos esforzaremos por vivir como él.
LUCAS 5:10,11
Me enseñó de Jehová el valor. Pedro demostró tener este valor cuando de inmediato acepto la invitación de Jesús Dejando a un lado sus miedos e inseguridades, tomó la mejor decisión: ejercer fe en Jesús y en aquel que lo había enviado, Jehová Dios. En nuestros días, los cristianos que para servir a Dios superan sus dudas y temores demuestran esta misma clase de fe. Ellos también pueden tener la certeza de que Jehová nunca los defraudará.
LUCAS: 4:13
Me enseñó de Jehová a mantenernos alerta. Cuando Satanás se le acercó en el desierto, el Hijo de Dios llevaba cuarenta días sin comer. De seguro, el Diablo vio que era un “tiempo [muy] conveniente” para ponerlo a prueba. Hoy hace lo mismo con nosotros: busca el momento más oportuno para ponernos a prueba y nos ataca cuando percibe
Que estamos más débiles. Por eso es imprescindible que nos mantengamos siempre espiritualmente fuertes. Cuando nos invade el cansancio o el desánimo, es más necesario que nunca rogarle a Jehová que nos proteja y nos dé su espíritu.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
LUCAS 4:7,8
Jehová espera devoción exclusiva. Pero Satanás no pide tanto. Como vemos por las tentaciones que le puso a Jesús, él se conforma con un solo acto de adoración. Por eso, preguntémonos: “¿Me permiten mis diversiones darle a Dios la devoción que se merece? ¿Me ayudan a resistir el espíritu del mundo, o me lo hacen más difícil? ¿Tendré que seleccionarlas con más cuidado?”.
LUCAS 5:16
Jesús solía buscar oportunidades para orar a solas, lejos de las multitudes. También nosotros necesitamos esos momentos. Cuando oramos en calma y sin distracciones, es más fácil tomar decisiones que agraden a Dios y que contribuyan a nuestro bienestar espiritual.
LUCAS 5:1-11
Jesús no estaba pensando en el hombre que pesca solo, con hilo de pescar y un cebo, sentado tranquilamente mientras espera que el pez muerda el anzuelo. Él habló de una pesca que se podía comparar a la que se hace con redes, que implica mucho esfuerzo y en la que, a veces, hace falta que varias personas trabajen coordinadas.
