-->

Traductor

"Busquemos Perlas Escondidas" (Comentarios)


¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?



Lucas 17: 1, 2
Nos enseña de Jehová el interés que tiene personalmente por cada uno de sus siervos pues en estos versículos condena el comportamiento que pudiera causar tropiezo a nuestros hermanos.

Lucas 17:3, 4
Nos hace pensar en la misericordia de Jehová pues siempre nos perdona generosamente, así que esto nos mueve a imitarlo y perdonar cuando alguien nos ofende.

Lucas 17:26 — 32
Nos enseña el amor de Jehová por nosotros pues en su palabra la biblia en ocasiones se nos recuerda más de una vez sobre las acciones de ciertos personajes del pasado como es el caso de la gente del tiempo de Noé y la esposa de Lot y son ejemplos amonestadores que nos ayudan centrar nuestra vista en lo más importante.

¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?

Lucas 18: 1
Vemos que Jesús animo a sus discípulos a orar y no desistir, y este consejo es fundamental porque nuestras oraciones fortalecen nuestra fe y la fe es imprescindible para nuestra salvación de ahí la importancia de seguir el consejo de Jesús.

Lucas 17:7-10
Esta ilustración me enseña a ser humilde y no creerme más que los demás ya sea por mis habilidades o los privilegios que tengamos dentro de la organización pues si estamos aquí es por la bondad inmerecida de Jehová así que siempre debemos tener una opinión equilibrada de nosotros mismos.



Lucas 17:15
Muestra que solo uno de los diez leproso mostros gratitud y debemos imitarlo y ser agradecidos a Jehová por habernos atraído a su pueblo y podemos demostrar esa gratitud sirviéndole de todo corazón.

Lucas 17: 1, 2
Nos recuerda que es inevitable que vengan causas de tropiezo y a veces puede ser por causa de la personalidad de nuestros hermanos, pero los versículos 4 y 5 nos animan a tener la fe que se requiere para perdonar.

Lucas 17: 1
Nos recuerda la importancia de no hacer tropezar a otros ya sea con nuestra forma de actuar o con lo que decimos pues cuando alguien se siente muy ofendido por un compañero de creencia, a veces se perturba tanto que piensa en dejar de asistir a las reuniones cristianas o de participar en el ministerio del campo, así que es un asunto de seria consideración.

Lucas 17:4
Nos enseña que debemos estar dispuestos a perdonar a nuestros hermanos las veces que sean necesarias y así mantener la paz y la unidad en la congregación.



Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger