Lucas 22:27:
Me enseña que el ser humano tiene la tendencia a ser orgulloso y a creerse más que los demás. A veces es difícil uno alegrarse por el progreso de otros. Pero nuevamente Jesús nos recuerda que si queremos ser mayores, debemos ser los que más servimos a nuestros hermanos y estar felices por los progresos de otros.
Lucas. 22:24-27
Me enseña que Jesús siempre aconsejó con bondad a los discípulos todas las veces que fue necesario. Pero nunca los sermoneó ni los humilló. Más bien, elogiaba sus cualidades y los animaba. De igual manera nosotros debemos ser bondadosos con nuestros hermanos, porque no es momento de marcar errores si no de potenciar virtudes.
Lucas 22:43
Leemos que a Jesús “se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció” mientras se encontraba en el jardín de getsemaní, poco antes de su muerte. Ese ángel estuvo dispuesto a ayudar. Nosotros también debemos imitar esta disposición, por eso debemos pedir a jehová que nos permita captar cuáles son las necesidades de la gente, y rogarle para que bendiga nuestros esfuerzos por satisfacerlas.
Lucas. 22:42
Me enseña que Jesús siempre hizo lo que le agradaba a dios. No obstante, hubo al menos una vez en la que habría querido enfrentarse a una situación de una manera que no coincidía con los deseos de su padre. Aun así, demostró total confianza en él y le dijo: “no se efectúe mi voluntad, sino la tuya).
Lucas 22:36-38.
Me enseña que Jesús no les pidió a sus discípulos que portaran un arma para protección o defensa propia. Y el hecho que pedro llevara una espada la noche en que Jesús fue traicionado permitió que les enseñara una lección fundamental: Y era que “todos los que toman la espada perecerán por la espada.
¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Lucas 22:43
Se nos muestra que Jesús estaba angustiado y el pide ayuda a jehová y jehová le envía un ángel. Es digna de notar que Jesús era el arcángel o sea el jefe de los ángeles,, y Jesús no se puso a cuestionar, aiiii jehová como es que me mandas a este angelito, por no venistes tú mismo a fortalecerme,, noooo Jesús no hizo eso, si no que aquí se nos muestra q el ángel lo fortaleció y si lo fortaleció fue por Jesús escucho el consejo del ángel. ¡qué humilde¡
Eso me enseña que la ayuda de jehová puede venir en momento esperado y de la persona que menos imaginamos. Solo que hay que aceptarla con humildad.
Lucas 21:1
Me enseña que las cajas de contribuciones fueron muy efectivas en él tiempo de Jesús. Pues, en este versículo Jesús menciona que muchos iban y daban sus donaciones para él templo. Hoy día se sigue un método similar en los salones del reino donde se ponen cajas de contribución en la parte de atrás del salón para que cada persona vaya y contribuya según lo desee sin sentirse obligada o comprometida.
Lucas 21:34
En este versículo Jesús nos aconseja a prestar atención a la condición de nuestro corazón, para eso es necesario examinarnos honestamente. Él propósito debe ser descubrir si las cosas que hay en nuestro corazón agradan a jehová o no y hacer los arreglos necesarios para poner nuestro corazón en orden para jehová.
Lucas 21: 29- 33
Me enseña que para que todos los discípulos de jesús que viviéramos en los últimos días pudiéramos determinar lo cerca que estaría él fin, jesús dio la ilustración de la higuera y todos los demás árboles cuando ya echan brote saben que se acerca él verano. Así cuando vemos él cumplimiento de los muchos diferentes rasgos de la señal nos damos cuenta de que él fin del sistema de cosas está cerca y de que él reino de dios pronto eliminará toda la iniquidad.
Lucas 22:24-27
Me enseña que es de vital importancia, que nosotros también venzamos el orgullo con la humildad. Y hacemos bien en no dejarnos entrampar en la búsqueda de fama, poder o prestigio, ya que la biblia asegura: “dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes.
