¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Me deja apreciar la veracidad de las palabras de Jehová en Salmos 16:10 pues las mujeres que llegaron a la tumba de Jesús dieron testimonio de que el cuerpo de Jesús no estaba allí. Jehová Dios debió deshacerse del cuerpo carnal de Jesús a su manera (es posible que lo desintegrara en los átomos de los que estaba constituido).
Lucas 23:44-47
Me muestra el gran amor de
Jehová a la humanidad ya que hizo que su Hijo puro y fiel, su amado
Primogénito, viniera a la Tierra y se encarara a la muerte a fin de proveer
alivio a la humanidad. hp cap. 11 págs. 110-111
Me enseña que Jehová es un Dios de Esperanza, Ahí notamos como nos da una promesa a todos nosotros de convertir la tierra en un paraíso, donde ya no veamos más enfermedades, dolores, problemas que hoy día padecemos todos, y es real por el notable ejemplo de nuestro señor Jesucristo lo afirma con el malhechor y tengo la seguridad que muy pronto esta Promesa se hará realidad y estar dentro del paraíso.
Lucas 23:44-46
Me deja ver que la muerte de Jesús fue un acontecimiento muy emotivo y conmovedor para los que observaban entre ellos los ángeles y Jehová mismo, sin embargo la última oración de Jesús debió ser como un incienso fragante para Jehová quien veía a su hijo confiando plenamente en él de que le devolvería la vida.
Lucas 23:3
Me ayuda a apreciar la valentía y lo veraz que es Jesús pues no se amedrentó ante la pregunta de Pilato, sino que con valor dio respuesta manteniendo la verdad del Reino en todo momento. Nosotros también necesitamos ser valientes y veraces cuando demos una respuesta a quien la pida.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE? ESTA SEMANA
Luca 23:2
Podemos ver que una de las armas que Satanás usa para quebrantar nuestra integridad a Jehová es la acusación falsa. En este texto vemos tres falsas acusaciones contra Jesús, pero sabemos que esta arma de Satanás no tuvo éxito en Jesús ni la tendrá en nosotros si imitamos a Jesús y nos apegamos a Jehová.
Lucas 23:5
Me ayuda a apreciar lo diligente que fue Jesús en su asignación de predicar el Reino, pues sus propios enemigos dieron testimonio de que había enseñado por toda Judea. Nosotros deseamos también que se nos conozca como predicadores del Reino, y ser diligentes en llevar las buenas nuevas a otros.
Lucas 23:36
Este versículo aprendemos sobre otra arma que usa Satanás para que no seamos leales y es la burla y la mofa. Así como la usó en Jesús, también la ha estado usando hoy día, pero nuestros hermanos en la escuela, en sus lugares de trabajos y aun en prisión se han mantenido íntegros como Jesús y han hecho que el arma de Satanás no tenga éxito.
Lucas 23:40-43
Me enseña que cuando somos sinceros y humildemente reconocemos nuestros pecados y cambiamos de actitud, ni Jehová ni Jesús pasan desapercibido eso, por eso Jesús le hizo la promesa al malhechor de que estaría en el paraíso. De modo que podemos estar seguros que nuestros pecados serán perdonados y Jesús nos permitirá vivir para siempre en el paraíso.
Lucas 23:46
Están las últimas palabras de Jesús que pronunció en el madero de tormento, él dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Tal expresión evidenció que la confianza en su Padre permaneció intacta hasta el final aunque Jehová no lo salvó. Si nos mantenemos muy cerca de Jehová y de Jesús podremos ser leales a Jehová hasta la muerte misma.
Lucas 24:8-11
Nos enseña que Jesús favoreció a mujeres permitiéndoles ser las primeras testigos presenciales de su resurrección y comisionándolas para dar testimonio de esta a sus discípulos varones. Para los cristianos de hoy es una muestra de sabiduría tomar en cuenta las observaciones de sus hermanas espirituales. W95 15/7 17 7
