¿QUE LE HA ENSEÑADO SOBRE LA LECTURA BIBLICA DE ESTÁ SEMANA?
COMENTARIO PARA NIÑOS: JUAN 2:3-10
Me enseña que Jehová es poderoso y que gracias a esto Jesús transformó agua en vino de buena calidad. Lo que nos muestra que en el nuevo mundo, Jehová usará su poder para que todos tengamos una casa bonita y comida deliciosa.
Juan 2:7-10
Me enseña que Jehová es compasivo. Al convertir 380 litros de agua en vino de calidad, Jesús mostró que imitaba la generosidad de su Padre y que las personas eran importantes para el. Nosotros debemos preocuparnos por los sentimientos de las personas del territorio y por sus necesidades espirituales.
JUAN 1:29
Me enseña de Jehová su amor. Al pecar Adán y Eva, todos sus descendientes necesitábamos un Cordero expiatorio que con su sangre, nos limpiara del pecado y la muerte. Jehová fue capaz de enviar a su hijo Jesucristo, para que por medio de su sangre preciosa tuviéramos la oportunidad de vivir para siempre.
¿QUE OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BIBLICA DE ESTÁ SEMANA?
Juan 1:2
El que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” se refiere al principio de las obras creativas de Jehová, como lo confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra, en su existencia prehumana como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.
JUAN 2:14-16
El ejemplo de Jesus al expulsar del templo a todos aquellos que negociaban en la casa de su padre, nos enseña que las reuniones de la congregación son lugares que merecen respeto en donde adoramos a Jehová, así que NO son el marco adecuado para vender u ofrecer artículos o servicios comerciales.
JUAN 1:37-43
Cuando Jesus hace la invitación a los discípulos de ser seguidores suyos, ellos responden con rapidez. Lo que me enseña que todos podemos ser seguidores de Jesús si de verdad deseamos serlo. La mayoría de nosotros ya hemos aceptado la afectuosa invitación de Jesús, y al predicar le hacemos la misma invitación a las demás personas.
