¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
JUAN 9:1-3
Me enseña de Jehová su amor. Al haber curado Jesús a aquel hombre que nació ciego, refleja el amor sincero de Jehová por la humanidad angustiada, y confirma la veracidad de su promesa de poner fin a toda enfermedad y sufrimiento humano en el futuro nuevo mundo.
JUAN 9:6,7
Me enseña de Jehová su poder. Jesús lo demostró devolviéndole la vista a un mendigo que era ciego de nacimiento. Así que esto es una muestra de que Jesús, no solo tiene el poder, sino el deseo de traer curación verdadera. Y que muy pronto en el nuevo mundo, jamás volveremos a decir: "estoy enfermo".
JUAN 9:25
Me enseña de Jehová el valor. Este hombre no se intimidó, ni le dio miedo decir que fue Jesús quien le había devuelto la vista. Este es un ejemplo para mi, de que debo de ser valiente y hablar de las promesas de Jehova a todas las personas, en todo lugar, en la escuela, en el trabajo, con los familiares, entre otros.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
JUAN 9:1-3
Al mencionar Jesús estas palabras, indicaron que la ceguera del hombre, no se debía a que se le estaba castigando por errores del pasado, si hubiera sido así, no tendría caso que lo hubiese curado. Mas bien, sabía que los seres humanos heredam el pecado, y por eso todos nacemos imperfectos, sujetos a la enfermedad y la muerte.
JUAN 9:35-37
Al enterarse Jesús de lo ocurrido, se puso a buscar con interés al hombre que había curado. Cuando lo encontró, le fortaleció la fe que había demostrado tener, pues se identificó abiertamente ante él como el Mesías. ¡Qué bendición tan grande recibió aquel hombre por decir la verdad! Está claro que quienes hablan la verdad se granjean el favor divino.
JUAN 10:30.
¿Quiso decir Jesús que él era el Dios Todopoderoso? No. Lo que Jesús quiso decir es que el y su padre, eran uno en pensamiento y propósito. Esto lo comprueba Juan 17:21, 22, donde Jesús pidió a su padre que sus discípulos “ fueran uno, así como el y su su padre eran uno”. A lo que se refirio Jesús, era que sus discípulos estuvieran en unidad, que tuvieran el mismo modo de pensar y el mismo propósito, como sucedía en el caso de Jehova y Jesus.
