¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Juan 11:8,9
Me enseña que así como Jesús volvió a donde las personas que lo habían apedreado yo también debo de volver a donde las personas que no me escucharon la primera vez porque sus circunstancias pueden cambiar y puedan ser más accesible la próxima vez que la visite.
Juan 11:6
Aprendemos como Jesús supo elegir el mejor momento para poder mostrar el PODER que Jehová le había otorgado. Nosotros podemos imitarlo, al elegir el mejor momento para hablar a otros sobre las maravillas que Dios ha hecho y que hará.
Juan 12:7
Me enseña que de la misma manera que Jesús levantó a lázaro a pesar de estar tanto tiempo muerto Jehová levantara a todos mis seres queridos que han muerto no importa cuánto tiempo haya pasado.
Juan 11:35
Nos enseña la EMPATÍA y COMPRENSIÓN que Jesús reflejo de Jehová, al ver el intenso dolor de aquellas personas a quienes él amaba, cedió a las lágrimas. ¿Cómo podemos imitarlo nosotros? Debemos ser compasivos con quienes están de duelo.
Juan 12:28
Jehová volvió a hablarle a su Hijo desde el cielo unos días antes de que este muriera, Jesús no buscaba la honra de los líderes religiosos o políticos de su tiempo, lo que buscaba era el reconocimiento de Jehová, y Jehová lo fortaleció muchísimo.
Juan 12:49
Nos enseña el CONOCIMIENTO y la SABIDURÍA que Jehová impartió a su Hijo antes de venir a la Tierra, el sabia que decir y qué hacer. De la misma manera al ir a predicar o impartir cursos bíblicos nosotros aprendemos lo que debemos enseñar no vamos a enseñar lo que nosotros queramos.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Juan 11:11-14
Jesús comparó la muerte a un sueño profundo. Él no dijo que Lázaro estuviera en el cielo o con sus familiares que ya habían muerto. Tampoco dijo que Lázaro estuviera sufriendo en el infierno ni que se hubiera reencarnado en otra persona o en un animal. Más bien, era como si Lázaro estuviera en un sueño profundo, lo que deja claro que después de la muerte, simplemente se deja de existir.
Juan 12:31
Jesús fue claro cuando llamó a Satanás "el gobernante de este mundo". El apóstol Pablo llamó al Diablo "el dios de este sistema de cosas" . Y el apóstol Juan escribió que "el mundo entero yace en el poder del inicuo", es decir, en las manos de Satanás. Qué alegría que pronto Jehová lo sustituirá por un nuevo mundo totalmente diferente.
Juan 11:41,42
En este texto se puede ver como Jesús busca darle gloria a su padre y no a el, al igual nosotros sin importar cuánto sepamos o el tiempo que llevemos en la organización no debemos gloriarnos por ello sino siempre darle la gloria y la honra al que tanto se la merece porque es gracias a él todo lo que sabemos y tenemos.
