CURSO BIBLICO SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE 2018
PUBLICADOR: Para culminar este estudio le gustaría leer estos dos últimos párrafos, y mientras lee piense en esta pregunta ¿Cómo están organizados los testigos de Jehová?
ESTUDIANTE: Está bien dice: En el siglo I, las congregaciones cristianas de distintas partes de la Tierra se beneficiaron de contar con un consejo, o cuerpo gobernante central, que reconocía a Jesús como Cabeza de la congregación (Hechos 16:4, 5). De igual modo, los testigos de Jehová cuentan hoy con la ayuda de un Cuerpo Gobernante formado por cristianos de experiencia, quienes supervisan las sucursales de todo el mundo. En ellas se traducen, imprimen y distribuyen publicaciones bíblicas en más de seiscientos idiomas. Usando la Biblia como base, los miembros de dicho cuerpo proporcionan ánimo y guía a más de cien mil congregaciones, en las cuales hay también hombres capacitados que cuidan con amor del rebaño de Dios. (Lea 1 Pedro 5:2, 3.)
Los testigos de Jehová están organizados para proclamar las buenas noticias que da la Biblia y hacer discípulos. Como los apóstoles, predican de casa en casa (Hechos 20:20). También ofrecen clases bíblicas a quienes aman la verdad. Ahora bien, no solo componen una organización; sino que pertenecen a una familia de hermanos y hermanas que se aman unos a otros y disfrutan de la tierna protección de su Padre (2 Tesalonicenses 1:3). Y como la organización de los siervos de Dios centra sus esfuerzos en agradarle a él y ayudar al prójimo, constituye la familia más feliz del planeta. (Lea Salmo 33:12 y Hechos 20:35.)
PUBLICADOR: Muy buena lectura cuál cree que sea la respuesta a la pregunta ¿Cómo están organizados los testigos de Jehová?
ESTUDIANTE: Dice que estaban organizadas en congragaciones que las dirigía el cuerpo gobernante.
PUBLICADOR: Veamos porque es bueno que estén organizados leamos Hechos 16:4, 5 dice (Hechos 16:4, 5) Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén. 5 Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.
¿Cuál fue el resultado?
ESTUDIANTE: Dice que las congregaciones fueron aumentadas.
PUBLICADOR: Según el párrafo 2 cuál es el beneficio de estar organizados hoy en día.
ESTUDIANTE: Para que puedan proclamas las buenas nuevas de Dios.
PUBLICADOR: Y ¿qué pasaría si no están organizados?
ESTUDIANTE: Creo que sería un desorden y no se sabría que esta predicado y que no.
PUBLICADOR: Esa es una buena respuesta. Y ¿cómo nos ayuda el cuerpo gobernante hoy día a las congregaciones?
ESTUDIANTE: Bueno dice que este produce traducen, imprimen y distribuyen publicaciones bíblicas en más de seiscientos idiomas y proporcionan ánimo y guía a más de cien mil congregaciones.
PUBLICADOR: Entonces ¿servirá de algo pertenecer a la organización de Jehová?
ESTUDIANTE: Si porque dice Y como la organización de los siervos de Dios centra sus esfuerzos en agradarle a él y ayudar al prójimo, constituye la familia más feliz del planeta.
