¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
HECHOS 6:1-6
Me enseña de Jehová el amor. Cuando surgió una disputa entre los cristianos de habla griega y los de habla hebrea, los vínculos de unión como el amor a Jehová, la fe en Jesucristo y el amor abnegado a los hermanos, fueron tan fuertes que mantuvieron a la congregación unida y en paz. Son estos mismos vínculos que sigue la unidad en las congregaciones hoy día.
HECHOS 6:3
Me enseñó de Jehová la confianza. Cuando en Jerusalén surgió la necesidad de ocuparse de la distribución diaria de alimentos, los apóstoles escogieron a “siete varones acreditados [...,] llenos de espíritu y de sabiduría”, personas de confianza. Así que esto nos enseña a demostrar con nuestros hechos y actitudes que somos dignos de confianza y tal vez se nos den responsabilidades importantes.
HECHOS 7:39-41
Me enseñó de Jehová la obediencia. Los israelitas “rehusaron hacerse obedientes”. Más tarde, desobedecieron a Jehová cuando por temor se negaron a entrar en la Tierra Prometida. Por esta razón, Pablo advirtió enérgicamente a los cristianos que evitaran caer en el mismo patrón de desobediencia de los israelitas.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
HECHOS 6:7
Vemos como la congregación creció tanto en Jerusalén que el sumo sacerdote judío admitió que la enseñanza de los discípulos estaba por toda la ciudad, e incluso hubo sacerdotes que se hicieron discípulos. Aquello tuvo que ser un golpe tremendo para los principales sacerdotes. Las pruebas eran cada vez mayores: la obra de los apóstoles realmente venía de Dios.
HECHOS 8:20
Jehová ha dado gratis a todos el agua de la vida: La palabra de Dios, la Biblia. Por eso fue el colmo que aquel hombre Simon, quisiera que le dieran espíritu santo a cambio de dinero. Queda claro que Jehová odia el que alguien se lucre con las buenas nuevas.
HECHOS 7:60
Si hieren nuestro corazón la tendencia es a responder mal con mal, así sea con nuestros pensamientos. Pero Esteban ha sido un gran ejemplo, pues en lugar de rogar a Jehová que se hiciera justicia más bien dijo: "no le imputes ese pecado". Así que esto nos enseña que “obremos lo que es bueno para con todos”, como nos recomienda la Biblia.
