¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Hechos 27:3
Me enseña que Cuando demostramos ser honrados en todas las cosas, los demás nos admiran y se preguntan porque somos así. Así que damos buen testimonio a los de afuera y además confían más en nosotros.
Hechos 28:15
Me enseña que debemos ser muy agradecidos con Jehová por nuestra organización de hermanos. Que definitivamente esta unida en una misma forma de pensar. Y esa unidad nos fortalece. Cuando salimos y hablamos con nuestros hermanitos en otro lugar verdaderamente le damos gracias a Dios y cobramos ánimo.
Hechos 27:23, 24
Me enseña que Jehová siempre está pendiente de sus siervos y los cuida y eso nos enseña este texto porque cuando Pablo estaba en dificultades se le apareció un ángel lo cual le mostro que Jehová estaba cuidándolo en si viaje y estaría con el cuándo le toque declarar delante del emperador.
Hechos 28:2
El texto nos enseña que Jehová en un padre amoroso y en ocasiones se vale de otras personas para ayudarnos, por ejemplo en el texto se muestra que Jehová se valió de las personas de habla extranjera para que les brindes cosas necesarias que necesitaban, como por ejemplo abrigo y alimento y hoy también puede hacer lo mismo cuando sus siervos sufren o pasan por dificultades.
Hechos 28:8, 9
en este texto vemos que Jehová no es parcial sino que todas las personas pueden beneficiarse de las buenas nueva y de sus bendiciones, porque en el texto se dice que aunque la persona no era cristiano pablo curo al padre de la persona que los había alojado por eso la oportunidad de escuchar las buenas nuevas está abierta a todo tipo de personas.
Hechos 27:23-25
En este texto vemos que Jehová utilizo a los ángeles para decirle a Pablo las cosas que sucederían en el futuro hoy Jehová también se vale del esclavo fiel y decreto, así también de su palabra para advertirnos de lo que pasara dentro de poco cuando venga el fin de este mundo de Satanás, por eso siempre debemos se obedientes porque así como Pablo salvo su vida, nosotros también podemos salvar nuestras vidas.
Hechos 28:22
Me enseña que debo estar bien preparado, para cuando me toque defender mis creencias basadas en la biblia
Debemos estar bien capacitados y hacer buen uso de la palabra de Dios así como lo estaba el apóstol pablo quien razonaba a partir de las Escrituras y podía dar un excelente testimonio de la verdad.
Hechos 27:22
Me enseña a estar siempre contentos y satisfechos, con todo lo que Jehová nos da y hace por nosotros
Aquí se nos muestra que, Pablo les dijo a la tripulación que estuvieran alegres, porque serian salvados.
Hoy día también tenemos la promesa de salvación y por ello debemos sentirnos alegres aunque nos veamos envueltos en una fuerte tormenta de tiempos críticos.
Hechos 27:20-4
Me enseña como Jehová cuida amorosamente de unos de sus fieles servidores como lo fue el apóstol pablo. Allí le dio una esperanza y lo fortaleció mediante un ángel. Por eso él apóstol Pablo estaba plenamente convencido de la ayuda de Jehová. De la misma manera, nuestro Dios Jehová cuidara de nosotros en nuestros momentos de dificultad y angustias
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Hechos 28:15
Me enseña porque nunca debo deje arde reunirme, y es porque la presencia misma en las reuniones del pueblo de Dios llega a ser animador para nosotros y para nuestros hermanos porque el texto menciona que pablo tan solo con ver a los hermanos que habían venido de Roma a recibirlo “dio gracias a Dios y cobró ánimo.” Y el mismo efecto ocurre cuando vemos a nuestros hermanos.
Hechos 28:22
atreves de los años hemos visto cómo se proscribe a los testigos de Jehová en diferentes países, pero en vez de acallarlos cuando termina la proscripción el pequeño grupo se ha multiplicado y eso es porque cuando se persigue a los testigos el interés de ver porque se les persigue o critica aumenta y muchos se pones a estudiar la biblia por esa curiosidad es igual como le pasa a Pablo, muchos quería ver porque criticaban tanto a los cristianos que algunos al escuchar terminaron haciendo creyentes.
Hechos. 27:35
Nos enseña a ser agradecido a Jehová por las cosas que nos dan y una de esas son los alimentos, en el texto vemos que Pablo dio gracias por el alimento, aun cuando sus circunstancias en la vida no eran las más favorables de igual manera no nos centremos en las dificultades o problemas que tengamos centrémonos en las cosas buenas y demos gracias a Jehová por habernos dado esas cosas.
Hechos 28:10
este texto me enseña a ser generoso con los hermanos que dedican todo su tiempo a servir y ponen en primer lugar el Reino de Dios por ejemplo los hermanos cuando Pablo se despidió de ellos lo cargaron de cosas para satisfacer nuestras necesidades”. Y hoy nosotros también podemos honra a otros mediante regalos materiales.
Hechos 28:23, 24
El texto me enseña que Pablo llego al corazón de las personas porque no ce centro solamente en declarar el mensaje sino que trato de convencerlos utilizado argumentos sólidos y convincentes y de la misma manera nosotros también si queremos en nuestro ministerio llegar al corazón de las personas también antes debemos prepararnos para utilizar argumentos sólidos y convincentes.
Hechos 27:1-3
Podemos ver que el jefe del ejército llamado Julio, le mostró bondad al apóstol Pablo , pues no lo trato como delincuente.
Hasta lo dejó bajar a tierra para reunirse con otros cristianos y cristianas.
Hoy día también muchos de nuestros hermanos han experimentado la bondad de guardias y oficiales cuando son prisioneros de conciencia.
Eso evidencia la protección de Jehová, pues de hecho siempre bajo cualquier circunstancia estamos bajo su cuidado amoroso.
Hechos 27:10
Me enseña que a veces advertir o aconsejar a alguien no tiene valor en oídos sordos, ese fue el caso del oficial del ejército que no escuchó al apóstol Pablo y como resultado naufragaron.
Escuchar el consejo de nuestros hermanos ancianos es muy importante puede significar la vida para nosotros.
Hechos 27:20, 21
me ayuda a apreciar lo que significa confiar en Jehová pues me imagino el temor entre la tripulación y los viajantes pues sin el sol y las estrellas es imposible orientarse en alta mar en aquellos tiempos y bajo una gran tempestad. lo cual hacia que por el miedo, el frio, la lluvia ,ni deseos de alimentarse tenían sin embargo, Pablo y sus compañeros confiaban en que Jehová los salvaría pues ya tenían la promesa hablada al apóstol, Aunque Jehová no nos habla personalmente , tenemos la seguridad que Jehová nos hará salir victorioso ante la tormenta de persecución que se nos avecina.
Aunque nosotros no estamos en peligro de experimentar naufragio en un mar turbulento, vivimos hoy en un mundo que está lleno de perturbaciones y dificultades.
Muchas personas se encuentran desalentadas, deprimidas, desanimadas, y se sienten impotentes ante problemas que se hacen cada vez mayores.
¿Podemos estar “alegres” en un tiempo como éste?
Hechos 28:14, 15
Me enseña sobre el ánimo y fortaleza espiritual que derivamos de la compañía de nuestros hermanos.
De seguro el apóstol Pablo se alegró mucho y lo fortaleció el compañerismo cristiano que oró a Jehová dando gracias.
Hoy, como ayer, ese mismo espíritu incita a los cristianos a servirse mutuamente y consolar a los necesitados.