¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
2 Corintios 1:9
Me enseña cómo debo afrontar los problemas. Sean estos sencillos o tan graves donde nuestra misma vida esté en peligro, debemos de siempre confiar en Jehová y no en nosotros mismos.
2 Corintios 2:17
Según la nota este texto nos quiere decir por qué salimos a predicar y hablar a la gente de Jehová. No por ganancia ni por mercantilismo.
Todo lo contrario, porque cuando hemos estudiado la Biblia estamos convencidos de que quien nos ha motivado es Dios mismo mediante su Palabra y por eso lo hacemos por amor a Jehová y a nuestro prójimo, y sobre todo con sinceridad.
2 Corintios 3:5
Se enseña que nuestro Dios Jehová se preocupa porque cada uno de nosotros seamos enseñados adecuadamente.
Para ello nos proporciona el alimento espiritual al debido tiempo.
Por eso, todas las cualidades que podamos tener en la oratoria, o en cualquier faceta del ministerio es porqué nos las ha dado Jehová y siempre diremos: "Gracias a Jehová".
2 Corintios 3:17
Este texto nos enseña que Jehová es el Dios sabio y no le gusta obligar a que las personas le sirvan, es por eso que cuando nos creó permitió que los humanos tomaran un rumbo de independencia Porque los creó con el maravilloso don del libre albedrío, la facultad de elegir libremente. Por eso el texto dice “Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”, Sin embargo, Jehová quería que los seres humanos emplearan el don del libre albedrío de manera responsable, que vieran la sabiduría de hacer Su voluntad y permanecer bajo Su mandato
2 Corintios 2:11
Este texto nos muestra que Jehová es un Dios de amor porque él desea que sus siervos no se dejen engañar por Satanás por eso se ha encargado de que sus siervos no desconozcan las tácticas de su enemigo como dice 2 Corintios 2:11. Incluso ha hecho que en las escrituras se hablen de las múltiples ocasiones en que los cristianos verdaderos han sufrido las pruebas de satanás y eso no ayuda a saber cómo ataca a los siervos de Dios.
2 Corintios 3:5
Me enseña que Jehová es un Dios sabio porque aunque nos ha encomendado la tarea de extender las buenas nuevas por toda la tierra, no nos ha dejado solo, como dice el texto Jehová nos capacita para que tengamos éxito por eso aunque tengamos mucha educación todos estamos recibiendo una educación espiritual que es de mucho más valor.
La Biblia dice en 2 Corintios 1:3 que Jehová es “el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo” podemos estar seguros que Él sabe que necesitamos consuelo y en la biblia en otros pasajes se repite el mismo significado más de cien veces Sin duda, Dios comprende cómo nos sentimos y desea ayudarnos. Por eso, aunque nos parezca que los demás no se dan cuenta o no se preocupan de lo que nos pasa, podemos estar seguros de que Dios sí lo hace.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
2 Corintios 1:24
En este texto se da un buen consejo para los hermanos que llevan la delantera porque los buenos pastores cristianos no tratan de convertirse en amos sobre la fe de los demás, sino que como colaboradores en el servicio de Dios, solo intentan dar un buen ejemplo y dejan que los hermanos decidan qué decisión van a tomar en una determinado problema.
Aunque la obra mundial que efectúan se sufraga con donaciones voluntarias, nunca solicitan dinero de las personas ya que como dice 2 Corintios 2:17 No son “vendedores ambulantes de la palabra de Dios”, sino ministros verdaderos de Dios, y como ministros de Dios imitamos a él en tratar de que las personas se salven y lo asemos movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios.
El texto de 2 Corintios 2:17 es muy estimulante para cuando nos sentimos desanimados de seguir predicando, porque en el texto nos revela que participamos en el ministerio ‘bajo la mirada de Dios, y nos dice que no estamos solos, sino que disfrutamos de la compañía con Cristo’.
2 Corintios 1:3
Este texto lo podemos utilizar en el ministerio para mostrar que Jehová no nos manda cosas malas o no es el causante, porque en el texto mención que en vez de mandarnos pruebas o calamidades trata de consolarnos cuando estamos pasando por calamidades.
2 Corintios 1:24
Todos los cristianos, en particular los ancianos, deben seguir la dirección de Cristo. Aunque estos tienen cierta autoridad en la congregación, no tratan de controlar la vida de sus hermanos siendo ‘amos sobre la fe de ellos’. Los ancianos intentan sinceramente servir a su prójimo al cumplir con sus obligaciones.
2 Corintios 3:5
Dice “El estar nosotros adecuadamente capacitados proviene de Dios”. De modo que nunca deberíamos presumir de nuestros logros. Hemos de reconocer con humildad que todo lo que alcancemos en el servicio a Dios se debe a su bendición, no a nuestras propias habilidades