¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
2 Corintios 7:1
A los cristianos se les exhorta a que se limpien de “toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” Eso nos enseña que Jehová es un dios limpio y santo por eso Si el cristiano practica cosas que contaminan o dañan su cuerpo carnal, o si obra de modo contrario a la Biblia en doctrina o moralidad, está apartándose del proceder de santidad y muestra que realmente no ama ni teme a Dios.
2 Corintios 8:9
Dice que Jesús era rico, pero esto no se refiere a que tenía posesiones materiales, se estaba refiriendo a que era rico en sentido espiritual y sus apóstoles se hicieron ricos cuando aprendieron lo que les enseño, esto me enseña Que a Jehová no le interesan las posesiones materiales, por eso debemos esforzarnos por ser ricos espiritualmente, poniendo el reino en primer lugar.
2 Corintios 7: 6
Me enseña que Jehová es un Dios amoroso porque cuando estamos desanimados o cansados porque hemos pasado una prueba, Jehová nos anima mediante nuestros hermanos, y esto nos da fuerzas para seguir adelante así como Pablo recibió ánimo de sus hermanos y consuelo para que siga adelante.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
2 Corintios 9:7
Este texto lo podemos utilizar para enseñarles a las personas como se sostienen los salones del reino por ejemplo no se utiliza el método que tienen muchas religiones que es de hacer colectas sino que como dice el texto Dios ama al dador alegre por eso se pone cajas de contribuciones para que voluntariamente toda persona que desee apoyar la obra del reino lo haga sin ser obligado.
En 2 Corintios 7:1 la Palabra de Dios nos dice que nos ‘limpiemos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.’ El que algo sea “santo” significa que es “brillante, limpio, inmaculado, incorrupto.” Jehová Dios se mantiene limpio y espera que nosotros también seamos limpios en todo sentido.
Hoy muchos empleados por costumbre hacen lo menos que les es posible y todavía retener su trabajo, o cuando nadie los está mirando toman cosas que no les pertenecen. Si nosotros somos siervos de Dios no podríamos hacer cosas como éstas y ser imitadores de Dios. Porque en 2 Corintios 8:21 nos dice que tenemos que ‘hacer que nuestra provisión sea honrada a la vista de los hombres es decir no robar en nuestro trabajo y tratarnos de aprovechar para trabajar menos cuando alguien no nos está viendo.
2 Corintios 9:6
A medida que nos acercamos al fin tenemos que tener una excelente participación en dejar que la gente oiga, ya sea que pasen por alto la advertencia o respondan a ella y lleguen a ser discípulos. Porque nuestra recompensa no se mide por cuantos se hagan discípulos sino la constancia con que dedicamos a enseñar, y si nos esforzamos por sembrar liberalmente así también Jehová bendecirá en gran manera.
2Corintios 8: 7
Me enseña que cuando enseñamos a amar a otros nosotros también no solo debemos hablar del amor sino que también actuar. Por eso Pablo les dijo que aunque abundaban en fe y amor también debían mostrar bondad a sus hermanos practicando el dar a los hermanos que estaban sufriendo.