PRIMERA CONVERSACIÓN ( LECC. 3).
PUBLICADOR: Buenos noches, mi nombre es Jorge y…….
AMO DE CASA: Ustedes son testigos de Jehová, no quiero que no traten de meterme sus ideas a las fuerza y no me interesa, gracias.
PUBLICADOR: Gracias por expresar su opinión, pero nosotros no imponemos nuestras creencias a las personas y respetamos las creencias de otras personas, por ejemplo hoy estábamos hablando de algo que todos nos hemos cuestionado, ¿Le puedo mencionar de que se trata?
AMO DE CASA: Bueno, pero sea breve por favor.
PUBLICADOR: Pues en este día hemos estado hablando con los vecinos del barrio hablando sobre una situación que nos afecta prácticamente a todos, cuando usted ve los problemas que pasan tanto aquí como en otros lugares del mundo, ¿Significa que ya bien el fin del mundo?
AMO DE CASA: Pues, la verdad, no he pensado en eso.
PUBLICADOR: Sabe, cuando las personas ven como empeorado las cosas piensan que ya viene el fin del mundo, incluso hacen predicciones de cuándo será eso, pero, ¿Se ha puesto a pensar si la Biblia dice algo sobre este tema?
AMO DE CASA: Creo que si debe haber algo escrito sobre el fin del mundo.
PUBLICADOR: Asi es, la Biblia es un libro de profecías, por ejemplo una de ellas se encuentra en 2 Timoteo 3:1-5, ¿Puede leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, aquí se mencionan las características de las personas, ¿Qué características que se menciona aquí ha visto que hay actualmente?
AMO DE CASA: Pues que son presumidos, que los hijos son desobedientes a los padres, que aman el dinero, mejor dicho todos los que se mencionaron.
PUBLICADOR: Exacto, y dice que eso pasa en tiempos críticos, ¿Cuáles son esos tiempos críticos?
AMO DE CASA: Son nuestros tiempos, ósea hoy mismo se ve todo eso.
PUBLICADOR: Asi es, pero estas cosas que hemos leído no son las únicas profecías que habla la Biblia sobre los últimos días, también explica que sucederá después de los últimos días, que le parece si otro día le enseño la respuesta que da la Biblia.
AMO DE CASA: Me parece una buena idea, hasta luego.