-->

Traductor

"Busquemos Perlas Escondidas" (Comentarios)


¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?

1 TESALONICESES 1:9
 Nos confirma que Jehová odia la idolatría. Si queremos agradarle debemos deshacernos de todo objeto que tenga que ver con ella. Incluso póster de artistas o equipos de fútbol, ya que podría ser un tipo de idolatría. Los cristianos sabemos que solo Jehová merece nuestra adoración.

1 Tesalonicenses 2:2 nos enseña que Jehová puede hacer que cobremos denuedo. Quizá alguien nos maltrató en el territorio o simplemente nadie escucha nuestro mensaje. Pero Jehová puede hacer que sigamos adelante predicando las buenas nuevas con valor.

1 Tesalonicenses 2:4 nos enseña una buena razón para predicar. Dios ve con agrado esa obra y evalúa si la hacemos de corazón. Si hablamos de Él, se siente feliz, así que es la mejor razón que tenemos para predicar.

1 Tesalonicenses 5:1-4 muestra que Jehová desea que estemos alerta. No nos dio un día específico para el inicio de la gran tribulación. Sabemos que ese día viene como ladrón, cuando los hombres digan "Paz y Seguridad". ¿Por qué lo hizo así? Si hubiera dado un día específico, muchas personas lo hubieran servido por ese día en mente, sin un amor genuino. El no saber cuándo viene el día de Jehová nos pone a prueba, nos enseña a amarlo sin poner un día en nuestra mente. Quizá incluso la vida de algunos termine antes de ver ese día, pero aun así debemos seguir fieles. Sin embargo si nos ha dado señales, por lo que no estamos en oscuridad, aunque no sabemos el día, sabemos que será pronto por las señales que vemos. Así que debemos estar despiertos esperando ese día.
 


1 Tesalonicenses 1:2-3 nos enseña a dar gracias por las buenas cualidades de nuestros hermanos, por su fe, su aguante, su lealtad y buenas obras. De forma le mostramos a Jehová que agradecemos que nos haya dado tan buenos ejemplo a seguir. Y que somos felices de saber que siguen aguantando.

1 tesaloniceses 1:6 me enseña que debemos predicar las buenas nuevas con poder y con fuerte convicción, es decir debemos acompañarlas de buenas obras y de buena conducta. Y con una profunda convicción de que es la verdad. Si las personas observan que la verdad tiene efecto en nuestra vida, se sentirán más impulsados a creer.

1 Tesalonicenses 1:7-8 me enseña podemos ser un buen ejemplo para otros. Si nuestra congregación se caracteriza por ser amorosa o por ser celosos en el ministerio, eso puede animar a otras congregaciones. Eso requiere que cada uno ponga de su parte para fortalecer la congregación.

1 Tesalonicenses 2:6 nos enseña a no buscar la gloria de los hombres. Si predicamos, vamos a las reuniones, comentamos o hacemos otra cosa en el servicio para que los hermanos nos vean, en especial los que llevan la delantera, nuestro servicio es en vano. Trabajamos para Jehová, y aunque quizá hasta podrían darnos privilegios si actuamos para agradar a los hombres, para Jehová eso no vale nada.

1 Tesalonicenses 2:7-12 nos enseña como los ancianos deben tratar al rebaño. Deben hacerlo con amor, como un padre o madre amorosa trata a sus hijos. Deben alimentarnos en sentido espiritual. Vigilar nuestro crecimiento y cuando enfermamos en sentido espiritual, curarnos con amor. Incluso impartirnos sus almas, es decir sacrificarse para ayudarnos. Y si es necesario deben disciplinarnos, para ayudarnos a recapacitar y volver al buen proceder, así como lo haría un padre amoroso con su hijo.

1 Tesalonicenses 2:13 nos enseña a examinar las escrituras para convencernos de que la Biblia es la palabra de Dios. Cuando aprendemos algo no debemos darlo por hecho de inmediato, si no debemos examinarlo a profundidad para estar plenamente convencidos.

1 Tesalonicenses 2:19-20 nos enseña que nos sentimos felices de ver progresar a las personas. Es cierto que nos sentimos felices cuando un curso bíblico progresa y se vuelve siervo de Jehová, pero aún si solo le predicamos en una ocasión, o forma para de la congregación, nos alegra ver el crecimiento espiritual de las personas.

1 Tesalonicenses 3:7-9 nos enseña que nuestra fidelidad consuela a otros hermanos. Pablo estaba feliz, pese a pasar pruebas, por qué sus hermanos de Tesalónica eran fieles. A nosotros también nos consuela el aguante de nuestros hermanos de Rusia y otros países. Sabemos que ese fue el aguante nos da fuerzas, nos hace ver que nosotros también podemos aguantar.
 


1 Tesalonicenses 4:3-8 nos muestra lo mucho que afecta la fornicación, afecta la dignidad de la otra persona, en el caso del matrimonio afecta al cónyuge inocente, afecta la reputación de la congregación. Por eso Jehová nos dice que evitemos ese pecado.

¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?

1 Tesalonicenses 5:10 nos muestra que Jesús murió para que vivamos para El. Así que ahora debemos esforzarnos por vivir nuestra vida de acuerdo a como Jesús quiere que lo hagamos.

1 Tesalonicenses 5:12-13 nos enseña a mostrar consideración a nuestros hermanos ancianos o superintendentes de congregación. Ellos trabajan muy duro, sacrifican tiempo que podrían pasar con su familia, y lo hacen para ayudarnos. Siempre debemos valorar su fiel trabajo y el amor que nos muestran. Una manera de hacerlo es siendo obedientes con las indicaciones que nos dan.

1 Tesalonicenses 5:14 muestra algunas labores que hacen los ancianos, confortan a los débiles en sentido espiritual y los fortalecen, consuelan a los que sufren y también amonestan a los que necesitan disciplina. Todas esas labores las hacen por amor, y de esa manera ayudan a que la congregación este fuerte.
1 Tesalonicenses 5:5 nos enseña que somos hijos de la luz, por lo tanto no debemos hacer las obras que hacen las naciones que se hayan en oscuridad. Debemos demostrar que somos hijos de la luz por nuestras acciones.
 


1 Tesalonicenses 5:6-7 nos enseña a permanecer despiertos en sentido espiritual. Podríamos dormirnos si pensamos que el día de Jehová tarda, y podríamos empezar a dedicar más tiempo a los placeres, diversiones o al trabajo con el fin de tener una buena casa o un buen carro o más en sentido material. Así nos iríamos durmiendo poco a poco, faltaríamos a las reuniones, saldríamos poco al campo....y quizá cuando llegue del día de Jehová nos encontraría dormidos como a las demás personas. Por eso es urgente estar despierto y nunca dormirnos en sentido espiritual.

1 Tesalonicenses 5:8 nos enseña a ponernos la armadura espiritual. Como luchamos contra la oscuridad debemos protegernos, en especial nuestro corazón que es el centro de los motivos, y nuestras facultades mentales. Para eso tenemos la coraza de la fe y el amor, ese amor y esa fe que tenemos en Jehová protege nuestro corazón. Y el yelmo es la esperanza de la salvación, es decir que si meditamos en las promesas de Jehová estás serán reales para nosotros y protegerán nuestra mente.



Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger