*** w04 1/12 pág. 11 Puntos sobresalientes del libro de Josué ***
Josue 6:26; 9:22, 23. La maldición que Josué pronuncia cuando Jericó es destruida se cumple unos quinientos años más tarde (1 Reyes 16:34). La maldición de Noé contra su nieto Canaán se cumple cuando los gabaonitas se convierten en obreros (Génesis 9:25, 26). La palabra de Jehová siempre se cumple.
Josue 7:20-25. Algunos quizá piensen que el robo de Acán fue una falta de poca importancia y no perjudicó a nadie más. Tal vez consideren triviales también los pequeños robos y las violaciones menores de las leyes bíblicas. Nosotros, sin embargo, debemos ser como Josué en nuestra resolución de resistir la presión a cometer actos ilegales o inmorales.
******
Josue 7:21 El problema de Acan fue de mirar con deseo algo que no podia tener por si mismo. Fue enganado por su corazon. Hay que tener cuidado con lo que miramos con nuestros ojos porque nos pueden llevar a pensar y luego actuar de una manera que Jehovà no considera buena
Josue 7:5,10 Jehovà permitiò, por culpa de la trasgresion de Acan, que 36 israelitas fueran matados en guerra. El habia quitado su Espiritu por la culpa de una unica persona. Hoy en la congregacion si hay alguien que practica impuridad y pecados de inmoralidad puede contaminar la entera congregacion y hacer que Jehovà quite su proteccion y su santu espiritu. Cuanto es importante mantener pura la congregacion!
Josué 6: 1 Se menciona que Jericó era al parecer una ciudad asegurada contra una invasión. Sin embargo, después del toque de cuernos, fueron derribados sus muros y destruida por Jehová. En Sofonías 1: 16-18 se dice que pasará algo parecido con "las ciudades fortificadas" o aparentemente estables de hoy día, en "El gran día de Jehová".
Josué 6:17: Jehová recompensa a quienes de verdad se esfuerzan por servirle. A veces hay actos tan heroicos que demuestran lo que verdaderamente tenemos en el corazón. En el caso de Rahab, ella lo demostró al proteger a los espías de Israel. De esta manera su ella y su casa serían los únicos sobrevivientes.
Aplicación: Son mas de seis mil millones de personas, ¿Y cuantos se van a salvar en Armagedón? Serán muy pocos, tan pocos como lo fue Rahab con respecto al pueblo de Jericó.
Aplicación: Son mas de seis mil millones de personas, ¿Y cuantos se van a salvar en Armagedón? Serán muy pocos, tan pocos como lo fue Rahab con respecto al pueblo de Jericó.