-->

Traductor

Núm. 3: El cumplimiento de las profecías bíblicas sobre los últimos días (igw pág. 13)

*** igw pág. 13 párr. 1 Pregunta 7: ¿Qué dicen sobre nuestros días las profecías bíblicas? ***

“En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder.”
(2 Timoteo 3:1-5)

*** w06 15/9 págs. 5-7 ¿De verdad vivimos en “los últimos días”? ***
Más sucesos destacados

“Habrá [...] en un lugar tras otro pestes”, dijo Jesús (Lucas 21:11). Pese a que la medicina ha avanzado más que nunca, la humanidad sigue sufriendo los estragos de diversas enfermedades, tanto antiguas como nuevas. A este respecto, el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos declara lo siguiente: “Desde 1973, veinte enfermedades que ya se conocían —incluidas la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera— han resurgido o se han propagado a mayor escala, a menudo en formas más virulentas y resistentes a los fármacos. Desde ese mismo año, también se han identificado por lo menos treinta agentes patógenos nuevos que no tienen cura, entre ellos el VIH, el Ebola, la hepatitis C y el virus Nipah”. Un informe de la Cruz Roja del 28 de junio del 2000 señala que, durante el año anterior, las enfermedades infecciosas se cobraron ciento sesenta veces más vidas que las catástrofes naturales.
Otro rasgo sobresaliente de los últimos días es “el aumento del desafuero”, es decir, de la delincuencia (Mateo 24:12). En casi ningún lugar del mundo es posible dejar las puertas sin llave o sentirse seguros al caminar por la calle durante la noche. ¿Y qué hay de la contaminación del aire, el agua y el suelo, provocada muchas veces por actividades ilegales? Eso también cumple lo que predijo la Biblia. En su último libro se habla del tiempo que Dios tiene señalado para “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).
Características de la gente de los últimos días
Tenga la bondad de buscar en su Biblia 2 Timoteo 3:1-5, y lea lo que escribió el apóstol Pablo: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. A continuación proporciona una lista de veinte rasgos de personalidad que caracterizarían a la gente que no temiera a Dios. ¿Ha notado algunos de esos rasgos en las personas de su comunidad? Fíjese en lo que se ha publicado últimamente sobre cómo es la gente en nuestros días.
“Amadores de sí mismos.” (2 Timoteo 3:2.) “[Las personas están] más empeñadas que nunca en hacer las cosas a su manera. [...] Se creen dioses y esperan que se les trate como tales.” (Periódico Financial Times, Inglaterra.)
“Amadores del dinero.” (2 Timoteo 3:2.) “En tiempos recientes, el espíritu materialista ha ahogado la modestia. A menos que la gente considere que eres rico, tu vida no vale nada.” (Periódico Jakarta Post, Indonesia.)
“Desobedientes a los padres.” (2 Timoteo 3:2.) “Los padres se sienten desconcertados cuando ven a su hijo de cuatro años dándoles órdenes como si fuera el rey Luis XIV y a la de ocho gritándoles: ‘¡Los odio!’.” (Revista American Educator, Estados Unidos.)
“Desleales.” (2 Timoteo 3:2.) “El cambio más significativo en los valores morales ocurrido en [los últimos cuarenta años] quizás sea que los hombres están cada vez más dispuestos a abandonar a su esposa y a sus hijos.” (Revista Wilson Quarterly, Estados Unidos.)
“Sin tener cariño natural.” (2 Timoteo 3:3.) “La violencia familiar es la característica predominante en la vida diaria de muchas comunidades de todo el mundo.” (Revista Journal of the American Medical Association, Estados Unidos.)
“Sin autodominio.” (2 Timoteo 3:3.) “Muchos de los titulares que aparecen todas las mañanas en los periódicos ponen de manifiesto que las personas carecen de autocontrol y valores morales; no sienten ningún respeto por los demás, y en realidad, ni siquiera por sí mismos. [...] Si se sigue promoviendo la agresividad como hasta ahora, nuestra sociedad no tardará en perder por completo todo sentido moral.” (Periódico Bangkok Post, Tailandia.)
“Feroces.” (2 Timoteo 3:3.) “La ira irracional y la furia incontrolada [están] presentes en la carretera, en el maltrato dentro de la familia [...] y en la violencia gratuita que a menudo acompaña a los delitos. Puesto que no hay patrón para predecir los actos de violencia, la gente se siente desamparada y vulnerable.” (Periódico Business Day, Sudáfrica.)
“Amadores de placeres más bien que amadores de Dios.” (2 Timoteo 3:4.) “La liberación sexual se ha convertido en una cruzada moral, donde el enemigo es la moralidad cristiana.” (Revista electrónica Boundless.)
“Teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder.” (2 Timoteo 3:5.) Hablando de la prostitución, una mujer de los Países Bajos que fue prostituta “reconoció que los principales opositores a su legalización son los grupos religiosos. Pero, luego de hacer una pausa, comentó con una sonrisa burlona que entre sus clientes habituales había varios clérigos. ‘Las prostitutas siempre dicen que sus mejores clientes pertenecen a la comunidad religiosa’, añadió entre risas” (Periódico National Catholic Reporter, Estados Unidos).

¿Qué encierra el futuro?
Tal como predijo la Biblia, el mundo está plagado de dificultades. Aun así, en la profecía de ‘la señal de la presencia de Cristo y de la conclusión del sistema de cosas’ también hay un aspecto positivo. Jesús prometió: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:3, 14). En efecto: las buenas noticias sobre el Reino de Dios se están predicando en más de doscientos treinta países. Y más de seis millones de personas de “todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” participan en esta obra (Revelación 7:9). ¿Qué resultados ha tenido esta predicación entusiasta? Pues bien, se ha puesto al alcance de prácticamente todos los habitantes de la Tierra el mensaje del Reino, es decir, en qué consiste ese gobierno, qué hará y cómo se puede recibir sus bendiciones. Sin duda, ‘el verdadero conocimiento se ha hecho abundante en este tiempo del fin’ (Daniel 12:4).
Es muy importante que todos adquiramos ese conocimiento. Observe lo que Jesús dijo que sucedería una vez que las buenas nuevas se predicaran al grado que Jehová considere conveniente: “Entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Habrá llegado la hora para que Dios elimine toda la maldad de la Tierra. Proverbios 2:22 declara: “En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella”. ¿Y qué les espera a Satanás y sus demonios? Serán “arroj[ados] al abismo”, por lo que ya no podrán engañar a las naciones (Revelación 20:1-3). Entonces, ‘los rectos y los exentos de culpa quedarán en la Tierra’ y disfrutarán de las maravillosas bendiciones que el Reino traerá (Proverbios 2:21; Revelación 21:3-5).
¿Qué puede hacer usted?
No hay ninguna duda: el sistema de Satanás está a punto de desaparecer. Y su fin tomará por sorpresa a quienes no aceptan las pruebas de que vivimos en los últimos días (Mateo 24:37-39; 1 Tesalonicenses 5:2). Por eso, Jesús advirtió a sus oyentes: “Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra. Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre” (Lucas 21:34-36).
Solo las personas que tengan la aprobación del Hijo del hombre, Jesús, podrán sobrevivir al fin de este sistema de cosas. Por eso, es importantísimo que utilicemos el tiempo que queda para conseguir el favor de Jehová Dios y Jesucristo. En una oración a su Padre, Jesús recalcó: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Por esta razón, lo mejor que podemos hacer es aprender más acerca de Jehová y de lo que él espera de nosotros. Los testigos de Jehová de su comunidad le ayudarán con mucho gusto a entender lo que la Biblia enseña. Le animamos cordialmente a ponerse en contacto con ellos o a escribir a los editores de esta revista.

Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger