2 Reyes 14:3 Leyendo este texto veo como la adoración de Amasías oraba y adoraba correctamente a los ojos de Jehová Dios, similar a la adoración de David q tenía hacia Jehova, de igual forma me da a entender también q Amasías actuó en su vida como su padre Jehoás en este texto puedo visualizar dos enseñanzas 1). Veo q se hace una comparación entre Amasías y David, nosotros no debemos de hacer comparaciones, de nosotros mismos con los demás, ni de otros con otras personas, ya q esto seria desanimador.
2). Me enseña tambien q debo seguir dando buen ejemplo a mis hijos ya q ellos son el reflejo de lo q hacen los padres, como padre y madre q soy debo seguir dando ejemplo en mi actuar para q ellos inicien actuando correctamente desde su juventud y de igual forma en toda su vida.
2 Reyes 14:24. El país se hallaba ahora bajo la influencia de un rey que hacía lo que era malo a los ojos de Jehová. De modo que ser profeta en esos tiempos no debió ser fácil ni agradable. Aun así, Jonás por ejemplo que se menciona en el vers. 25 cumplió fielmente su comisión. Esto nos enseña que en nuestro caso, en vez de preocuparnos por lo difícil que pudiera ser nuestra asignación, o por los obstáculos que afrontamos o debemos cumplirla con celo y con todo el corazón, confiando en que Jehová nos ayudara.
2 Reyes 12:17-21 ¡Qué diferente pudo haber sido la vida de Joás si hubiera continuado siendo un siervo de Jehová que hubiera mostrado aprecio y hubiera continuado experimentando la protección y el favor divinos! En nuestro caso, la vida también puede ser diferente, siempre y cuando continuemos mostrando que apreciamos los justos requisitos de Dios. Un espíritu de ingratitud solo puede causar ruina, como sucedió en el caso de Joás. Por lo tanto, esforcémonos por continuar apreciando intensamente la dirección divina.
2 Reyes 12:4 Todo el dinero que suva al corazon de cada uno traer ala casa de jehova..este me ase ver que desde tiempo a jehova le agrada que demos donaciones de corazon para mantener en las mejor condiciones nuestros lugares de adoracion..y nosotros nos benifeciamos tambien.por eso hay que dar lo que podamos y de corazon....
2 Reyes 14:3, 4. Amasias hizo lo que era recto a los ojos de Jehová, pero como nos muestran las escrituras, su corazón no fue completo como el de David, puesto que conservó los lugares altos, además cometió faltas graves con consecuencias negativas tanto para él como para el pueblo. Al igual nosotros podemos estar haciendo lo que es recto para Jehová como asistir a las reuniones, participar en el ministerio, pero si nuestro corazón no es completo para con Él, también podremos cometer faltas graves que terminaríamos perjudicando no solo a nosotros mismos, sino también a nuestra familia y sobre todo dañaríamos nuestra relación con Jehová.
2 Reyes 12:17, 18.Narra la Biblia que el rey sirio Hazael “procedió a subir y pelear contra Gat [probablemente en el límite de la Sefelá] y a tomarla, después de lo cual Hazael fijó el rostro en subir contra Jerusalén”. El rey Jehoás se las arregló para detener a Hazael sobornándolo con objetos de valor tomados del templo y el palacio. Como sea, el pasaje ilustra la importancia crucial que tenía la Sefelá para la seguridad de Jerusalén. Podemos extraer una lección práctica de este suceso. Satanás ‘procura devorar’ a los siervos de Dios, pero muchas veces tiene que penetrar primero en una resistente zona que consiste en la adhesión de los cristianos a los principios bíblicos, como los referentes a las malas compañías y el materialismo. Transigir en los principios bíblicos suele ser el primer paso hacia pecados graves. Por consiguiente, mantengamos dicha zona bien guardada. Sigamos los principios de la Biblia hoy, y no quebrantaremos las leyes de Dios mañana.