CURSO BÍBLICO (6 min. o menos)
Publicador: Sigamos analizando el subtema "Cómo se siente Dios con la injusticia".
Estudiante: Muy bien. Recuerdo que vimos que Dios ama la justicia y se interesa por nosotros.
Publicador: Así es. Por favor lea los párrafos 12 y 13.
Estudiante: Dicen: 12 ¿Por qué podemos estar seguros de que a Dios le duele vernos sufrir? Pues bien, veamos otra prueba. La Biblia enseña que él hizo al hombre a su imagen (Génesis 1:26). Por lo tanto, si tenemos buenas cualidades es porque Dios las tiene. Por ejemplo, ¿se conmueve usted cuando ve sufrir a personas inocentes? Si a usted le duelen tales injusticias, tenga la seguridad de que a Dios le duelen mucho más. 13 Una de las mejores características del ser humano es su capacidad de amar. También en esto nos parecemos al Creador, ya que, como enseña la Biblia, “Dios es amor” (1 Juan 4:8). Amamos porque Dios ama. Si usted tuviera el poder para acabar con el sufrimiento y las injusticias que vemos en el mundo, ¿verdad que lo haría? ¿Acaso no lo impulsaría su amor a hacerlo? ¡Claro que sí! Pues bien, puede tener la misma seguridad de que Dios eliminará los problemas del mundo. Las promesas que ha leído en el prólogo de este libro no son simples sueños ni esperanzas vanas: las ha hecho Dios y se cumplirán sin falta. Sin embargo, para creer en esas promesas es preciso conocer mejor al Dios que las ha hecho.
Publicador: Muy bien. La pregunta dice: ¿por qué tenemos cualidades como el amor, y cómo influye el amor en nuestra actitud hacia el sufrimiento que hay en el mundo?
Estudiante: Según lo que entendí, porque estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios e influyen en nosotros porque nos duelen las injusticias.
Publicador: Exactamente. Podemos estar seguros que si a nosotros nos afecta esta situación, cuánto más le afectará al Creador del universo. De hecho, él no creó estas condiciones para nosotros. El párrafo nos señala su cualidad más sobresaliente. ¿Cuál es?
Estudiante: El amor.
Publicador: Bien. Y me gustaría que leyera 1 Juan 4:8.
Estudiante: Dice: El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
Publicador: Entonces queda claro que si no demostramos esa cualidad al prójimo no nos pareceríamos a Jehová.
Estudiante: ¿Por qué?
Publicador: Dejemos que la Biblia nos lo explique en Génesis 1:26. ¿Lo puede leer?
Estudiante: Claro dice: Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.
Publicador: Entonces, ¿por qué podemos los seres humanos mostrar amor?
Estudiante: Porque fuimos hecho a su imagen y semejanza.
Publicador: Muy bien. Entonces, ¿porqué podemos estar seguros que Dios eliminará los problemas mundiales?
Estudiante: Porque Dios no es indiferente a lo que sucede aquí en la Tierra y le sucede como a nosotros que sentimos la necesidad de ayudar a alguien... con cuánta más razón Jehová, ya que él nos lo asegura en su Palabra.
Publicador: Exacto. Y note que al final del párrafo nos indica que tenemos que hacer algo. ¿Qué cree que es?
Estudiante: Se dice que conocer más a Dios.
Publicador: Muy bien. Y una forma de hacerlo es estudiando su Palabra la Biblia, porque en ella se nos asegura que Jehová cumplirá sus promesas. ¿No es cierto que es una buena esperanza?
Estudiante: Sí, claro.
Publicador: Me gustaría que dejemos el siguiente subtema para la siguiente visita, porque quiero mostrarle una nueva herramienta de estudio.
Estudiante: Me parece bien.
Publicador: Ahora es muy común que la mayoría tengamos acceso a dispositivos móviles y tabletas las cuales son de mucha ayuda para nuestro estudio. Por eso la organización ha hecho disponible la aplicación JW Library la cual podemos descargar fácilmente desde nuestros dispositivos. En ella vamos a encontrar todo nuestro contenido, como la Biblia, las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, videos, incluso este libro que estamos estudiando. Esta aplicación es muy práctica y fácil de manejar. ¿Qué le parece si le ayudo a descargarla en su dispositivo?
Estudiante: Me parece bien. Vamos a descargarla y ver cómo es.
Publicador: Muy bien.