REVISITA (4 min. o menos)
(sugerencia)
Publicador: En mi visita anterior aprendimos que Jehová pondrá fin a la muerte aquí en la tierra. Ahora, siguiendo con la conversación, me gustaría que tuviera a la mano la revista que le dejé , pues en ella se analiza na promesa que se cumplirá en el futuro.
Amo de casa: Claro, aquí la tengo lista.
Publicador: Busque por favor en su revista la página 8 bajo el tema "Los muertos resucitarán", específicamente en el párrafo 4. Ahí dice: "Pues eso es lo que Dios hará pronto con Job y con millones de personas, cuando convierta este planeta en un paraíso (Lucas 23:42, 43). La Biblia promete: “Va a haber resurrección” (Hechos 24:15). Además, Jesús afirmó: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán” (Juan 5:28, 29). Job verá el cumplimiento de esta promesa. Entonces tendrá la oportunidad de recuperar “su vigor juvenil” y su carne será “más fresca que en la juventud” (Job 33:24, 25). Lo mismo les ocurrirá a todos aquellos que demuestren fe en esta bondadosa promesa de Dios de resucitar a las personas en la Tierra."
De acuerdo a lo que se leyó, ¿qué ha prometido Jehová?
Amo de casa: Ha prometido una resurrección.
Publicador: Así es. Ahora busquemos por favor lo que dice la Biblia en Hechos 24:15. ¿Lo puede leer por favor?
Amo de casa: Claro. Pero... disculpe, creo que le voy a quedar mal.
Publicador: ¿Por qué?
Amo de casa: Es que la letra de la Biblia que usted trae es muy pequeña. No la logro ver.
Publicador: Ah, entiendo. Pues no se preocupe. Jehová en su gran sabiduría y amor nos ha proporcionado una herramienta de estudio en la que podemos leer las publicaciones, incluso hasta la misma Biblia. Y eso no es todo. En esta aplicación podemos aumentar el tamaño de la letra para que la pueda leer. (Hace los pasos necesarios para agrandar la letra)
¿Le parece bien este tamaño?
Amo de casa: Ahora sí. Me ha dejado sorprendido. no sabía que tuvieran esta clase de ayuda. Bueno el texto dice así: y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Publicador: Gracias por su lectura. Entonces notamos que esta esperanza que Jehová nos ha dado a los que hemos perdido a un ser querido en la muerte no es nueva, sino que es desde tiempos antiguos. Según el párrafo, ¿quién esperaba esa promesa?
Amo de casa: Era Job
Publicador: Exacto. Job anhelaba ver ese día que Jehová lo resucitara, pues, como ya habrá leído, sufrió mucho a causa de su enfermedad que hasta deseó la muerte. Pero, ¿qué cualidad es necesario que tengamos para poder ver esta promesa cumplida?
Amo de casa: La fe.
Publicador: Muy bien. La fe es necesaria si queremos ver cumplida esta bondadosa promesa de Dios de resucitar a las personas en la Tierra. Por eso, si hemos sufrido la muerte de alguien cercano, lo que hemos analizado no hará que desaparezca su dolor. Sin embargo, reflexionaren las promesas divinas que se hallan en la Biblia nos dará la esperanza y fortaleza necesarias para seguir adelante.
Amo de casa: Es una promesa muy bonita que Dios nos da.
Publicador: Así es de amoroso nuestro Dios Jehová que hasta nos da consuelo con la Biblia para sobrellevar el duelo. ¿Le gustaría saber cómo?
Amo de casa: Sí claro, me gustaría.
Publicador: Perfecto. Pasaré la siguiente semana a esta misma hora para seguir aprendiendo de las maravillosas promesas de Jehová.