-->

Traductor

" Curso Bíblico " ( Sugerencia )

Publicador: Como aprendimos, la vida y la sangre están relacionados. En el siguiente párrafo veremos qué uso de la sangre ha prohibido Jehová. Me gustaría que leyera el párrafo 11. 
Estudiante: 11 Un modo de mostrar respeto por la sangre es no comiéndola. En la Ley que dio a los israelitas, Jehová mandó: “En cuanto a cualquier hombre [...] que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. Porque [...] dije yo a los hijos de Israel: ‘No deben comer la sangre de ninguna clase de carne [...]’” (Levítico 17:13, 14). La prohibición de comer sangre animal, que Dios ya había dado a Noé unos ochocientos años antes, aún era válida. Estaba claro lo que pensaba Jehová: sus siervos podían comer la carne de los animales, pero no la sangre. Tenían que derramarla en el suelo, lo cual era como devolver a Dios la vida del animal.
Publicador: Gracias. La pregunta es: ¿Qué uso de la sangre ha prohibido Dios desde los tiempos de Noé?
Estudiante: El de no comer sangre. 
Publicador: Así es. Vamos a apoyar esa respuesta con un texto de la Biblia. Busquemos Levítico 17:13, 14 y me gustaría que lo leyera.
Estudiante: Claro, dice: 13 ”’En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”
Publicador: Bien, de acuerdo al texto, ¿qué se les mandó a los israelitas?
Estudiante: Que no comieran sangre. 
Publicador: Muy bien. Por eso cuando se derramaba la sangre de un animal al suelo, ¿qué estaban representando?




Estudiante: Era como devolverle a Dios la vida del animal. 
Publicador: Muy bien. ¿Y para nosotros será valido ese mandato? Leamos ahora el párrafo 12.
Estudiante: Dice, 12 A los cristianos se nos ha dado un mandato parecido. En el siglo primero, los apóstoles y otros hombres que dirigían a los discípulos de Jesús se reunieron para decidir qué mandatos debían obedecer todos los cristianos. Esta fue la conclusión a la que llegaron: “Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas [animales no desangrados], y de fornicación” (Hechos 15:28, 29; 21:25). Así que debemos ‘abstenernos de sangre’. A los ojos de Dios, esto es tan importante como evitar la idolatría y la inmoralidad sexual.
Publicador: ¿Cuál es el mandato sobre la sangre que se dio por espíritu santo en el siglo primero y que aún es válido hoy?
Estudiante: El de no comer sangre. 
Publicador: Bien. Ahora veamos Hechos 15:28, 29. ¿Los puede leer por favor?
Estudiante: 28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
Publicador: De acuerdo a lo que leímos, ¿cuán importante es este mandato?
Estudiante: De hecho es tan importante que está a la misma altura que la idolatría y la fornicación. 
Publicador: Así es. Por eso tenemos que ser cuidadosos con el uso que le demos a la sangre. Pero, ¿de qué otras formas podemos abstenernos de sangre? Qué le parece si lo vemos la siguiente semana. 
Estudiante: Está bien. 
Publicador: Quiero mostrarle una manera de prepararse que yo creo que le va a gustar. Si tiene su dispositivo con usted, quiero mostrarle una característica que tiene la aplicación que descargamos la vez anterior. 
Estudiante: Ah sí, la JW Library.
Publicador: Así es. Mire. Abrimos la aplicación y la ubicamos en el libro que estamos considerando en el capítulo en el que estamos. SI hacemos una breve presión en la pantalla sobre una palabra, veremos que se puede subrayar. Ubicamos la respuesta y arrastramos hasta donde creemos que termina. Seleccionamos el color que queremos y así hacemos con todos los párrafos. Además puede usar un marcador para indicarle en dónde vamos a continuar. 
Estudiante: Qué bien. Lo voy a hacer así. 
Publicador: Además puede pulsar los textos bíblicos y ahí mismo le aparecen sin necesidad de perder el párrafo en donde esté. 
Estudiante: Ah que bueno. Eso sí es una gran ayuda. 

Disclaimer: Si Usted tiene algun comentario puedee dejar en la Seccion Dudas disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Jovenes Testigos De Jehová Teocraticos - All Rights Reserved - Created By EdaudiGolara gar Blogger