REVISITA (4 min. o menos)
(sugerencia)
Publicador: Buenos días. Me da gusto volver a encontrarlo en casa.
Amo de casa: Buenos días.
Publicador: Regreso para continuar con la conversación que tuvimos la vez anterior. Quizá recuerde que analizamos una pregunta muy interesante y muy común que solemos hacernos todos alguna vez.
Amo de casa: Claro, lo recuerdo bien. Era sobre ¿Por qué era necesario que Jesús viniera a la Tierra?
Publicador: Así es.
Amo de casa: De hecho leí la información que me dejó la vez pasada. Era el capítulo 5 del libro ¿Qué Enseña la Biblia?
Publicador: Qué bueno, me da gusto.
Amo de casa: Algunas cosas le entendí pero otras no mucho.
Publicador: Entiendo. Bueno, vamos a pensar en esto. ¿Por qué Jehová envió a su Hijo a la tierra a morir por nosotros? Piense, ese debió de haber sido una gran sacrificio también para Dios. No era necesariamente una obligación el que Dios hiciera eso. Además, Jesús murió injustamente.
Amo de casa: Eso sí es verdad.
Publicador: Sin embargo, Jehová hizo ese gran sacrificio y lo dio a todos nosotros como un regalo.
Amo de casa: Claro, pero entonces ya me surgió una pregunta. ¿En dónde exactamente dice la Biblia la razón por la que Dios envió a su Hijo a la Tierra?
Publicador: ¡Qué buena pregunta! A veces la Biblia nos da la respuesta casi directa a una pregunta, o a veces mediante varios versículos es que podemos llegar a una conclusión. Para eso nos es muy útil la aplicación JW Library. Permíteme explicarte. Para encontrar un texto en la Biblia que hable sobre cierto tema, en este caso, por qué envió Jehová a Jesús a la tierra, vamos a pulsar el botón "buscar" de la aplicación. Luego vamos a escribir alguna palabra clave, por ejemplo, por ejemplo, "envió". Damos click en una de las opciones que se despliegan, y podemos ver que aparecen los textos bíblicos en los que aparace la palabra.
Amo de casa: Es verdad, hay una larga lista de textos.
Publicador: Note el primero, Lucas 4:18: "me envió para predicar", o 1 Juan 4:10, "envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio de nuestros pecados".
Amo de casa: También Juan 3:17: "Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara, sino para que el mundo se salve". ¡Qué bien! Esto es lo que yo andaba buscando.
Publicador: Qué bueno. Me da gusto que haya podido entender el procedimiento. ¿Qué le parece si paso la próxima semana para seguir hablando de este tema?
Amo de casa: Claro, me parece bien.