PRIMERA CONVERSACIÓN (2 min. o menos)
(sugerencia)
Semana del 27 de Junio
Publicador: Buen día. Quisiera saber su opinión de esta pregunta: "¿Qué es el Reino de Dios?" ¿Diría que es algo que llevamos en el corazón, algo simbólico o un gobierno celestial?
Amo de casa: Bueno, yo siempre he escuchado que el Reino de Dios es algo que llevamos dentro.
Publicador: Es verdad, yo también he escuchado esa opinión. ¿Me permite mostrarle algo que dice la Biblia y que me hizo reflexionar?
Amo de casa: Claro.
Publicador: Note por favor, lo que dicen estos dos versículos bíblicos. (Se los lee usando el tratado). Primero, leamos Daniel 2:44. Ahí dice: ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
Según este versículo, ¿dónde se origina es Reino?
Amo de casa: Aquí dice que en el cielo.
Publicador: Eso es. El Reino está en el cielo. Ahora note el segundo texto bíblico, Isaías 9:6, este nos dice algo más sobre el Reino de Dios. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Piensa que habla de algo simbólico o de un gobierno con un gobernante específico?
Amo de casa: Aquí se habla de un gobierno.
Publicador: Muy bien. Si unimos las dos ideas, ¿cuál de estas respuestas encaja mejor con lo que dice la Biblia?
Amo de casa: Pues, es un gobierno celestial.
Publicador: Estoy de acuerdo. Me gustaría volver otro día para hablar más de lo que el Reino de Dios puede hacer por usted.
Amo de casa: Claro, por qué no.
Publicador: Pero mientras llega ese día, quisiera que viera un vídeo interesante de el por qué estudiar la Biblia. En la parte de atrás del tratado, en su parte inferior derecha se encuentra un código de lectura o código QR que nos remite a nuestro sitio jw.org, sección vídeos. Con solo escanear este código, automáticamente ingresará al vídeo con opción de ver el línea o descargar. ¿le parece si lo escaneamos para ver el vídeo?
Amo de casa: Con gusto, acá está mi teléfono.