CURSO BÍBLICO (6 min. o menos)
(sugerencia)
Semana del 27 de Junio
Publicador: En el estudio anterior aprendimos que el autor de la Biblia es Jehová y que inspiró a hombres para que escribieran sus pensamientos. Ahora, veremos por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad. Me encantaría que le diera lectura al párrafo 2 por favor.
Estudiante: Claro dice: Porque la Biblia procede de Dios. Y estamos seguros de esto, pues predice el futuro con total exactitud, algo imposible para el ser humano (Josué 23:14). Solo el Dios todopoderoso puede hacer eso. (Lea Isaías 42:9 y 46:10.)
Publicador: Gracias por la lectura. Entonces, ¿por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
Estudiante: Porque procede de Dios.
Publicador: ¿Y por qué podemos tener esa seguridad?
Estudiante: Porque predice el futuro con certeza, algo que el ser humano no puede hacer por más inteligente que sea.
Publicador: Bien.Vamos a confirmar esto leyendo desde la propia Biblia, en Isaías 46:10, que me gustaría que le diera lectura.
Estudiante: Dice así: Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
Publicador: Bien. ¿Notó qué verdad encierra este versículo?
Estudiante: Sí. Que Jehová puede anunciar el futuro son equivocarse.
Publicador: Exacto. Sigamos viendo qué otras cosas nos ayudan a confiar en lo que dice la Biblia. Lea por favor el siguiente párrafo.
Estudiante: Con gusto. Si un libro proviene de Dios, es de esperarse que sea muy especial. De la Biblia se han distribuido miles de millones de ejemplares en cientos de idiomas. Aunque es antigua, concuerda con la ciencia. Además, sus 40 escritores no se contradicen entre sí. * (NOTA: Véase el libro La Biblia... ¿la Palabra de Dios, o palabra del hombre?) Por otro lado, en cada una de sus páginas se refleja el amor de Dios y aún hoy tiene el poder de cambiar por completo la vida de la gente. Por estas razones, millones de personas están convencidas de que la Biblia es la Palabra de Dios. (Lea 1 Tesalonicenses 2:13.)
Publicador: Gracias. Como la Biblia es un libro que proviene de Dios, ¿qué se espera?
Estudiante: Que sea especial.
Publicador: Muy bien. ¿Me podría dar razones del por qué la Biblia es especial?
Estudiante: Bueno, entre algunas cosas, es que se han distribuido miles de millones de ejemplares en cientos de idiomas. También que concuerda con la ciencia, y no hay contradicción entre sus escritores.
Publicador: Correcto. También, hay una cualidad de Jehová que se refleja en todas las páginas de la Biblia. ¿Cuál es?
Estudiante: Sí, es el amor.
Publicador: Así es. Ahora, veamos qué nos dice la Biblia misma sobre su contenido. Busquemos 1 Tesalonicenses 2:13, y me gustaría que usted siguiera la lectura. Ahí dice: Realmente, por eso nosotros también incesantemente damos gracias a Dios, porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.
Entonces, según este versículo, ¿de qué podemos estar convencidos acerca de la Biblia?
Estudiante: De que el contenido de la Biblia es verídico, pues es la Palabra de Dios y no de hombres.
Publicador: Excelente. Ahora, me gustaría que viéramos un video que se encuentra en nuestro sitio jw.org que resume lo que hemos analizado en esta ocasión. ¿Le parece?
Estudiante: Claro, aquí tengo mi dispositivo para que lo veamos. (En ese momento, el amo de casa trae su móvil o tableta para buscar el video).
Publicador: El vídeo se titula: "¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?". Le diré cómo lo puede hallar. Primero, desde nuestro navegador, ingresamos al sitio. Después, nos ubicamos hasta abajo de la página donde dice "videos". Ahí encontraremos una lista de videos, donde vamos a encontrar el video que buscamos. Otra opción, es ingresar el título del video en el campo de búsqueda (buscar contenido), y nos saldrá más rápido.
Estudiante: Es verdad, aquí está ya.
Publicador: ¿Le parece si lo vemos en línea?
Estudiante: Claro.
Publicador: Muy bien. Veámoslo. (Lo ven por unos segundos)