Publicadora: Fíjese en esta pregunta señor: Dice "¿Qué es el Reino de Dios?" ¿Diría que es algo que llevamos en el corazón, algo simbólico o un gobierno celestial?
Amo de casa: Bueno, siempre he escuchado que el Reino de Dios es algo que llevamos dentro.
Publicadora: Sí, yo también lo he escuchado. ¿Me permite mostrarle algo que dice la Biblia y que me hizo pensar?
Amo de casa: Claro.
Publicadora: Fíjese en estos dos textos. Primero leamos Daniel 2:44. Ahí dice: "El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas". Según este versículo, ¿dónde se origina este Reino? ¿Aquí en la tierra o ...?
Amo de casa: Dice: "el Dios del cielo".
Publicadora: Eso es. El Reino está en el cielo. Ahora, fíjese en el segundo texto, Isaías 9:6. Este nos dice algo más sobre el Reino de Dios. "Un hijo se nos ha dado; y el regir principesco [o gobierno] vendrá a estar sobre su hombro". ¿Piensa que habla de algo simbólico o de un gobierno con un gobernante específico?
Amo de casa: Pues, habla de un gobierno.
Publicadora: Muy bien. Si unimos las dos ideas, ¿cuál de estas respuestas encaja mejor con lo que dice la Biblia?
Amo de casa: Un gobierno celestial.
Publicadora: Estoy de acuerdo.
Amo de casa: Me gustaría volver otro día con mi esposo y hablar más sobre lo que el Reino de Dios puede hacer por usted.
Presentador: ¿Podríamos hacer algo así? ¿Observaron cómo la hermana usó la Biblia y las preguntas del tratado para lograr una buena conversación? ¿Cómo preparó el terreno para una revisita?