CURSO BÍBLICO (6 min. o menos)
(sugerencia)
Semana del 11 de Julio
Publicador: Ahora, sigamos analizando el tema. estamos hablando sobre por qué la tierra no es ahora un paraíso. Lea por favor el párrafo 3.
Estudiante: Claro, dice así: ¿Por qué no es la Tierra hoy un paraíso? Porque Adán y Eva desobedecieron a Dios y fueron expulsados de Edén. Por tanto, el Paraíso original se perdió, y nadie ha logrado restablecerlo. De hecho, la Biblia dice que la Tierra ha sido dada en manos de la gente malvada (Job 9:24). (Lea Génesis 3:23, 24.)
Publicador: Gracias por la lectura. La pregunta es: ¿Cómo se perdió el paraíso original?
Estudiante: se perdió cuando Adán y Eva desobedecieron a Jehová y fueron expulsados de Él.
Publicador: Bien. Vamos a confirmar esto en la Biblia leyendo Génesis 3:23, 24 y me gustaría que le diera lectura.
Estudiante: Con gusto, dice así: Con eso Jehová Dios lo echó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del cual había sido tomado. 24 De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
Publicador: Gracias. Entonces, además de echar al hombre del jardín de Edén, ¿qué más hizo?
Estudiante: Puso a los querubines para que cuidaran la entrada del jardín.
Estudiante: Puso a los querubines para que cuidaran la entrada del jardín.
Publicador: Exacto. Por eso, desde que pasó eso, ¿qué ha pasado con la tierra según Job 9:24?
Estudiante: Ahí dice que la tierra ha sido dada en manos de la gente inicua o mala.
Publicador: ¿Quiere decir eso que Jehová no piensa en convertir la tierra en un paraíso? Lea por favor el párrafo 4.
Estudiante: Sí, dice: Entonces, ¿se ha dado por vencido Jehová en cuanto a su propósito para la humanidad? De ninguna manera, pues él es todopoderoso y nunca fracasa (Isaías 45:18). En el futuro, Dios hará que la vida del hombre sea tal como él quería desde un principio. (Lea Salmo 37:11, 34.)
Publicador: ¿Podemos decir que Jehová se ha dado por vencido en cuanto a su propósito para la humanidad?
Estudiante: No, porque según Isaías 45:18 Jehová es el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, que la estableció firmemente, y que no la creó sencillamente para nada.
Publicador: Le felicito por citar de los textos bíblicos. Y tiene toda la razón de que Jehová nunca fracasa en sus propósitos. Pero veamos qué promesa más alentadora y que sin falta se realizará. Está aquí en Salmo 37:11, 34. Me gustaría que me siguiera en la lectura. Ahí dice: 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. 34 Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra. Cuando los inicuos sean cortados, tú [lo] verás.
Entonces, ¿qué promete Jehová?
Estudiante: Si confiamos en Jehová veremos cómo las personas mansas vivirán en la tierra convertida en un paraíso. Los que son malos, serán aniquilados o destruidos.
Publicador: Muy bien. Este texto nos debe servir de motivación para dar los mejor a Jehová y así gozar de sus bendiciones. Por eso, si le preguntaran ¿por qué la tierra ahora no es un paraíso?, ¿qué respondería?
Estudiante: Porque adán y Eva desobedecieron a Jehová y dejaron son oportunidad a sus descendientes de vivir en un paraíso, pero en un futuro, Jehová ha prometido que la tierra será un paraíso como en el principio, donde vivirán personas pacíficas que agradarán y obedecerán a Jehová.
Publicador: Muy buena explicación. Ahora, surge la pregunta: Si Jehová se propone convertir la tierra en un paraíso, ¿cómo lo hará? En el siguiente párrafo se responde esa pregunta. Vamos a leerlo.