REVISITA (4 min. o menos)
(sugerencia)
Semana del 29 de Agosto
Publicador: Buen día. Regreso para saber qué le pareció la información que le dejé la vez pasada.
Amo de casa: Me gustó mucho el folleto porque no es mucha lectura y los dibujos son muy ilustrativos. Y lo que dice acerca de Jesús también me gustó.
Publicador: ¿Qué le parece si analizamos de manera breve la página 17?
Amo de casa: Está bien.
Publicador: Qué bueno que lo tiene ya listo. Vea por favor la parte superior izquierda. ¿Qué puede ver?
Amo de casa: Veo que Jesús curaba a los enfermos y a algunos hasta los resucitaba.
Publicador: Así es. Jesús sentía compasión por las personas que sufrían, como lo demostró especialmente cuando realizó curaciones milagrosas con el poder del espíritu de Dios. Pero, a pesar de ser una persona perfecta y mostrar interés por todas las personas, ¿cómo lo veían algunos? ¿Qué puede ver en las siguientes ilustraciones?
Amo de casa: No todas las personas reaccionaban igual. A algunos no les gustaba lo que Jesús hacía.
Publicador: ¿Como quiénes?
Amo de casa: Los líderes religiosos.
Publicador: ¿Por qué?
Amo de casa: Porque Jesús les decía que enseñaban mentiras y actuaban mal.
Publicador: Muy bien. Y ¿a qué les llevó ese odio?
Amo de casa: A darle muerte.
Publicador: Bien. Leamos 1 Pedro 2:21-24. Ahí dice: De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. 22 Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño. 23 Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia. 24 Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.
¿Pudo percibir la actitud de Jesús a pesar de las cosas que sufría a manos de los líderes religiosos?
Amo de casa: Dice el texto que él no les respondía. Se quedó callado, ni cuando lo amenazaban.
Publicador: Así es. Siempre supo contenerse y nunca intentó hacerles daño. Pero, ¿qué logró mediante su muerte?
Amo de casa: Llevarse nuestros pecados.
Publicador: Muy bien. De ese modo, nosotros tenemos una esperanza de poder ser liberados del pecado. Entonces, ¿por qué es importante conocer bien a Jesús? Para responder esa pregunta, podemos leer lo que dice Juan 17:3. ¿Podría leerlo?
Amo de casa: Claro, dice: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Publicador: Entonces, ¿por qué debemos conocer bien a Jesús?
Amo de casa: Para obtener vida eterna.
Publicador: Así es. Conocer la verdad sobre Jehová Dios y sobre Jesucristo puede llevarnos a vivir eternamente en un paraíso terrestre. Por eso, debemos esforzarnos por obtener un conocimiento exacto de su Palabra, porque solo ahí encontramos la verdad sobre Jehová y su hijo. Por eso, vea la siguiente página y observe el tema: "Por qué murió Jesús". Es interesante ¿verdad?
Amo de casa: Por supuesto.
Publicador: La próxima vez que le visite, me gustaría analizar un par de imágenes y los textos bíblicos para seguir aprendiendo de Jesús ¿le parece?
Amo de casa: Claro que sí.