CURSO BÍBLICO (6 min. o menos)
(sugerencia)
PUBLICADOR: En los párrafos anteriores de este capitulo 19, vimos qué tan importante es predicar. ¿Lo recuerdas?
AMO DE CASA: Sí, es una obra muy urgente pues puede salvar la vida de muchas personas si se ponen del lado de Jehová. Ademas de que de esa forma podemos demostrar cuánto amamos a Jehová, ya que es una manera de adorarlo.
PUBLICADOR: Excelente respuesta.
AMO DE CASA: Por cierto, esta semana me propuse hablar con algunos compañeros de trabajo y aunque estaba muy nervioso por que aún no se muchas cosas, pude hacerlo.
PUBLICADOR: Me da mucho gusto escuchar eso. Verás que con tu estudio y oración a Jehová pronto podrás predicar con mas confianza. Como comentaste hace un momento, la predicación es una forma de adorar a Dios. Pero hay otras maneras en que podemos hacerlo y precisamente los siguientes dos párrafos nos hablan de esto. ¿Qué te parece si lees el párrafo 18?
AMO DE CASA: Sí. 18 Jehová quiere que lo adoremos públicamente junto con los cristianos verdaderos. Por eso, su Palabra dice: “Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras. No dejemos de reunirnos, como acostumbran algunos, sino animémonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca” (Hebreos 10:24, 25, Nueva Versión Internacional, 1990). Cuando asistimos a las reuniones cristianas con nuestros hermanos en la fe, tenemos una oportunidad magnífica de alabar y adorar a nuestro querido Dios. También nos fortalecemos y nos animamos unos a otros.
PUBLICADOR: ¿Por qué debemos adorar a Jehová públicamente junto con los cristianos verdaderos?
AMO DE CASA: Por que en las reuniones se puede alabar a Dios.
PUBLICADOR: Tal vez tengas presente el vídeo que te mostré hace un tiempo sobre cómo se llevan a cabo las reuniones. En él se muestran algunas maneras en las que también alabamos a Dios.
AMO DE CASA: Ah recuerdo que se entonan canciones y si uno quiere puede participar con comentarios.
PUBLICADOR: Correcto. Y de acuerdo al texto que se cita en este párrafo, ¿qué otros beneficios obtenemos de reunirnos?
AMO DE CASA: Sí, Hebreos 10:24 y 25 nos insta a no abandonar el reunirnos pues ahí podemos animarnos y estimularnos al amor y a hacer obras excelentes o buenas.
PUBLICADOR: Muy bien. pasemos al párrafo 19.
AMO DE CASA: 19 Cuando nos reunimos con otros siervos de Jehová, estrechamos los lazos de amor y amistad en la congregación. Es importante fijarse en las buenas cualidades de los demás, tal como Jehová se fija en las nuestras. No espere que sus hermanos espirituales sean perfectos. Recuerde que todos cometemos errores y que cada uno progresa espiritualmente a un ritmo distinto (Colosenses 3:13). Busque la amistad de quienes aman a Jehová con todas sus fuerzas, y verá cómo crece su espiritualidad. Si adora a Jehová con sus hermanos y hermanas espirituales, le será más fácil permanecer en el amor de Dios. Veamos ahora cómo recompensa Jehová a quienes lo adoran fielmente y permanecen en su amor.
PUBLICADOR: ¿Qué podemos hacer para fortalecer los lazos de amor en la congregación cristiana?
AMO DE CASA: No fijarnos en los errores de los de otros, mas bien en sus cualidades. Así imitamos a Jehová que se centra en nuestras virtudes.
PUBLICADOR: ¿Será fácil pasar por alto los errores ajenos?
AMO DE CASA: No, no es fácil, pues la tendencia de los humanos es criticar y ver lo que otros hacen mal.
PUBLICADOR: Tienes razón. Es por eso que el apóstol Pablo nos dio el siguiente consejo. ¿Quisieras leer Colosenses 3:13?
AMO DE CASA: "Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes"
PUBLICADOR: Gracias por leer. Perdonar no significa que pensemos que esté bien lo que hizo la otra persona o que no nos duela. Más bien, significa que hemos decidido no guardar resentimiento, aunque tengamos razones. Todos los seres humanos cometemos errores porque somos imperfectos. Por eso es mejor perdonar a otros, porque, tarde o temprano, nosotros necesitaremos que alguien nos perdone. Si hacemos esto ¿cómo ayudamos a la congregación?
AMO DE CASA: Mantenemos la paz y la unidad, y nos llevamos bien con otros. Pero lo más importante, es que estamos imitando a Dios, que siempre perdona a los pecadores arrepentidos y que espera que nosotros hagamos lo mismo.
PUBLICADOR: ¿Puedes notar todos los beneficios que obtenemos por reunirnos con la organización de Jehová?
AMO DE CASA: Sí. Si vamos a las reuniones alabamos a Jehová, podemos animarnos entre todos y crecer espiritualmente.
PUBLICADOR: Así es. por eso te traje esta invitación para asistir a las reuniones. Aquí están los horarios. Me daría mucho gusto que pudieras acompañarnos.
AMO DE CASA: A mí también me agradaría mucho asistir. Haré arreglos para estar ahí.