REVISITA DE LA SEMANA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2016.
PUBLICADOR: Como le mencione la vez anterior, todos pensamos en el futuro. Nos preguntamos cómo será nuestra Vida y la de nuestros seres queridos: ¿Vivirán mis hijos en un mundo mejor? ¿Sera destruida la Tierra? ¿Hay algo que pueda hacer para tener un buen futuro? ¿No es verdad?
AMO DE CASA: Claro. Es natural que queramos saber la respuesta. Pues deseamos tranquilidad, seguridad y estabilidad.
PUBLICADOR: Entonces, ¿qué nos depara el futuro? ¿Puede alguien saberlo?
AMO DE CASA: La verdad, hay quienes se dedican a hacer predicciones y a veces han tenido algunos aciertos, pero también muchos fracasos
PUBLICADOR: Tiene razón. Por otro lado, se dice que Dios puede predecir con exactitud lo que va a ocurrir. Su Palabra, la Biblia. Afirma que él declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho ¿Cuantos aciertos ha tenido? ¿Le gustarla ver un ejemplo de ello?
AMO DE CASA: Por supuesto
PUBLICADOR: Imagínese, si alguien predijera que una persona que aún no ha nacido conquistara a una de las naciones más poderosas que existen usando una estrategia de ataque singular, ¿verdad que sería asombroso?
AMO DE CASA: Si. Seria de asombrarse.
PUBLICADOR: Pues eso fue lo que Dios hizo: anuncio que un hombre llamado Ciro conquistaría un imperio. Leamos este relato en Isaías 44:27-45:2. Acompáñeme a la lectura por favor………..Ahora bien ¿Se cumplieron todos los detalles de la profecía?
AMO DE CASA: úmmm quien sabe.
PUBLICADOR: Pues bien, los historiadores concuerdan en que Ciro conquisto la capital de Babilonia, lo cual resulto en la caída del imperio. Para ello realizo una maravillosa obra de ingeniería a fin de desviar las aguas del rio que la atravesaba; por decirlo así, lo seco. Lo que es más, las puertas de la ciudad se habían quedado abiertas, y el ejército entro por ellas. ¿Quién sino Dios podría haber predicho con tantos detalles este acontecimiento histórico?
AMO DE CASA: Eso si tiene mucha razón.
PUBLICADOR: Pero fíjese que esta es una de tantas profecías que se van cumpliendo. Sin embargo hay profecías que todavía no se han realizado y que cambiaran nuestro futuro para siempre. ¿Le gustarla seguir aprendiendo acerca de ellas?
AMO DE CASA: Me encantaría
PUBLICADOR: Pues la próxima semana hablaremos de lo que Dios ha prometido para los seres humanos obedientes y cómo podemos ser parte de ese cumplimento.