Publicador: Bien, pasemos al subtema “la Palabra de Dios es Viva", lea el párrafo 18 por favor.
Amo de Casa: Como no, dice: 18 La Biblia es un libro realmente único. Pero su valor no solo se debe a su unidad de ideas, exactitud científica e histórica, consejos prácticos y profecías confiables. El apóstol Pablo escribió: “La palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su metano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón”.
Publicador: Gracias, la pregunta dice ¿Qué impactante afirmación hizo el apóstol Pablo sobre “la palabra de Dios”?.
Amo de Casa: EI dijo que es viva y ejerce poder, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón
.
.
Publicador: Muy bien, imagínese la fenomenal potencia de su mensaje inspirado por el espíritu. Es capaz de vivificarnos, fortalecer nuestra fe y ayudarnos a realizar grandes cambios. El mensaje de la Biblia penetra hasta lo más íntimo y saca a la luz nuestros verdaderos pensamientos y motivos. ¿Qué cree usted que encontramos en la Biblia algo que nos ayuda a mejorar nuestra vida?
Amo de Casa: Pues es el conocimiento exacto de la verdad.
Publicador: Así es, leamos los siguientes dos párrafos por favor.
Amo de Casa: Si dice: 19 La lectura de “la palabra" o mensaje de Dios que se halla en la Biblia puede cambiar nuestra vida. No basta con decir que amamos a Dios. En realidad, lo que revelara nuestros verdaderos pensamientos e intenciones será la forma en que respondamos a las enseñanzas de su Palabra inspirada, la Biblia. 20 La Biblia realmente proviene de Dios. Debemos leerla, estudiarla y amarla. Siga examinándola y así demostrara que agradece este regalo divino. Además, apreciara la importancia que tiene el propósito de Dios para la humanidad.
Publicador: Gracias, la pregunta A dice ¿cómo nos ayuda la Biblia a examinarnos?.
Amo de Casa: No basta con que digamos que amamos a Dios, sino que va ser la forma en que respondamos a la enseñanza de su palabra lo que va revelar nuestros verdaderos pensamientos e intenciones.
Publicador: Correcto, el auto examinamos nos ayuda a descubrir lo que realmente hay en nuestro corazón, por eso a fin de lograr esto ¿Qué cree que tenemos que hacer entonces?
Amo de Casa: Pues leer a diario la Biblia pero no basta solo con leer sino también debemos reflexionar en lo que leemos, y luego poner en práctica lo que aprendemos.
Publicador: Muy bien, y como resultado de eso que acaba de mencionar, vamos a ver las cosas de la misma manera en como las ve Jehová. La pregunta B dice ¿De qué modo puede usted demostrar su gratitud por la Biblia, el singular regalo que Dios nos ha hecho?
Amo de Casa: Al leerla, estudiarla y amarla, de esa manera vamos a apreciar la importancia que tiene el propósito de Dios para toda la humanidad.
Publicador: Muy bien, entonces “La palabra de Dios" no es historia muerta; está viva, y sus promesas avanzan inevitablemente hacia su cumplimiento. La influenza del mensaje bíblico en las verdaderas motivaciones del corazón de la gente es más poderosa que cualquier cosa que nosotros podamos decir. Si no estudiamos constantemente la Palabra de Dios, nuestros pensamientos, actitudes y emociones dejaran de armonizar con los principios piadosos. Algo que es importante también es el asistir a las reuniones, ¿porque razón? En ellas se nos ayuda a comprender mejor los principios bíblicos y recibimos consejos que nos permiten evaluarnos y hacer cambios en nuestra vida. Si no asistimos a las reuniones con nuestros hermanos, nos podríamos preocupar demasiado por nuestros propios asuntos y tornar malas decisiones. Así que, que le parece si hace arreglos y asiste este fin de semana a la reunión, si usted gusta puedo pasar a traerle.
Amo de Casa: La verdad que me llama la atención, pase le estaré esperando.
Publicador: Aquí estaré.