¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Marcos 1:11
Me enseña de Jehová el amor que tiene y demuestra a sus siervos fieles. Jesús fue fiel y leal hasta la muerte, pero cuando fue bautizado Jehová le expresa su amor y esta declaración que acompañó al derramamiento del espíritu santo dejó claro que Dios había engendrado a Jesús como hijo espiritual suyo.
Marcos 1:13
Me enseña de Jehová su tierno amor. El desea que nos comuniquemos con él, Hasta Jesús, que era perfecto, necesitaba comunicarse constantemente con Jehová, así que oraba sin cesar. Y Jehová lo apoyó y lo dirigió de maneras extraordinarias. Envió ángeles para que le sirvieran. Nosotros, al igual que Jesús, tenemos que abrirle nuestro corazón a Jehová. De esa forma podremos mantener una buena comunicación con él y vivir de tal modo que lo glorifiquemos.
Marcos 1:17
Me enseñó de Jehová que es un Dios Justo, él no nos condena de inmediato sino que nos ofrece un medio para ayudarnos y son los ancianos. Cuando los jóvenes u otros no ejercen buen juicio (lo cual puede suceder en varias esferas o campos), ¿cómo respondemos? hacemos bien en imitar el ejemplo de Jehová y Jesús y no condenarlos inmediatamente, más bien debemos reflexionar en lo que pudiéramos hacer para ayudarlos.
Marcos 2:1-5
Me enseñó de Jehová la humildad, y como Jesús refleja esa misma cualidad, es que puedo atraer a las personas a su mensaje. Su amor y su humildad hacían que los mansos lo buscaran. Él los trataba con compasión y los consolaba con palabras llenas de bondad; a muchos incluso los curó. Nosotros no podemos efectuar milagros, pero sí podemos mostrar amor, humildad y compasión, cualidades que nos ayudan a atraer a la gente a la verdad.
Marcos 2:4,5
Me enseña de Jehová la bondad, y Jesús la reflejó a la perfección, pues cuando le llevaron a aquel paralítico él no se molestó por aquella interrupción más bien, vio la fe y lo sano.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Marcos 1:7
Este texto nos enseña que debemos practicar la humildad, Juan fue un ejemplo pues cuando él dijo que no era digno de desatar las sandalias de Cristo, mostró su inferioridad con respecto a Cristo, y es así como nosotros debemos ser siempre debemos ver a los demás como superiores a nosotros.
Marcos 1:10
Aprendemos que cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo quedó claro que él era el Ungido, es decir, el Mesías o Cristo. Él era la "descendencia" prometida, era la persona que recibiría la magulladura de Satanás en el talón y que, a su vez, magulladura la cabeza del principal enemigo de Jehová y su soberanía.
Marcos 1:14,15
Cuando dice "el tiempo señalado" se refiere que Jesús iniciaría su ministerio y cuando dice "el reino de Dios se había acercado" es en el sentido de que Jesús el Rey nombrado está a allí entre ellos. Su predicación impulsó al arrepentimiento a los rectos de corazón. Hoy día nuestra labor es la misma y muchas personas aceptan las buenas nuevas y ejercen fe en Jesús, se arrepienten de sus pecados y se dedican a Jehová.
Marcos 1:17
Encontré que Jesús no estaba pensando en el hombre que pesca solo, con hilo de pescar y un cebo, sentado tranquilamente mientras espera que el pez muerda el anzuelo. Él habló de una pesca que se podía comparar a la que se hace con redes, que implica mucho esfuerzo y en la que, a veces, hace falta que varias personas trabajen coordinadas.
Marcos 1:23-28
En ocasiones, personas poseídas por espíritus inmundos gritaban a Jesús. En esas circunstancias, él conservaba la serenidad e incluso recurría al poder que Dios le había dado para liberarlas. Si hay personas que se enfadan con nosotros y nos gritan cuando efectuamos nuestro ministerio, debemos reprimirnos de igual forma y esforzarnos por manejar la situación con tacto y bondad.
Marcos 2:1-5
Podemos ver como La actitud de Jesús atraía a las personas a su mensaje. Su amor y su humildad hacían que los mansos lo buscaran. Él los trataba con compasión y los consolaba con palabras llenas de bondad; a muchos incluso los curó, nosotros no podemos curar a nadie pero si podemos mostrar amor, humildad y compasión, cualidades que nos ayudan a atraer a la gente a la verdad.
Marcos 2:21,22
Jesús habla de la costura que era algo tan cotidiano, si alguien cose un poco de tela nueva en algo que ya está viejo obviamente cuando este se lave la tela vieja se va romper, lo mismo pasa con los odres si se pone vino nuevo en un odre viejo cuando este vaya fermentando puede reventarlo. La forma de adoración del judaísmo estaba llena de tradiciones humanas y lo que Jesús estaba haciendo era fomentar una forma diferente de adoración.