¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
MARCOS 3:12
Se resalta la humildad de Jehová misma que imitó su hijo Jesús y se demostró al no querer que sus milagros se dieran a conocer más bien quería que comprobarán por si mismos que él era el cristo , además siempre estuvo convencido que el poder provenía de su padre Jehová , el cual merece la gloria y honra .
MARCOS 3:28,29
Se resalta la firmeza de Jehová en este texto Jesús dejo muy claro lo peligroso que es la blasfemia en contra del espíritu santo pecado para el cual no hay perdón y como consecuencia solo destrucción .
MARCOS 4:28
Se resalta la paciencia de Jehová mediante esta parábola se enfatiza el crecimiento gradual de una planta el cual se produce poco a poco y por etapas lo cual nos muestra que nuestros estudiantes no progresaran de la noche a la mañana al igual que la planta será algo gradual no debemos forzarlos ni presionarlos .,Jehová permitirá que a cómo vaya aprendiendo ,la verdad crezca en su corazón
.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
MARCOS 3:5
Me enseña que así como Marcos el escritor conocía detalles relativos a los sentimientos de Jesús sin haber sido uno de los 12 apóstoles ni amigo íntimo .., de la misma manera nosotros podemos llegar a conocer detalles y cualidades de Jesús leyendo la biblia regularmente preparándonos para las reuniones y asistiendo a ellas al igual que a las asambleas lo cual fortalecerá nuestra fe.
MARCOS 3:21
Me enseña que al igual que Jesús que tenía parientes no creyentes los cuales llegaron a pensar que había perdido el juicio ,de la misma manera nosotros podemos llegar a pasar por una situación similar y recibir burlas y oposición de familiares incrédulos lo cual no debe desanimarnos al contrario debe animarnos saber que Jesús nos entiende a la perfección .
MARCOS 4:37-39
Me enseña el poder que Jesús utilizaba provenía de su padre y así lo demostró cuando calmó una fuerte tormenta se menciona que Jesús alzó la vista al cielo y exclamó "¡silencio ! ¡ calla!" Nunca se atribuyó el mérito para el, lo mismo aplica a nosotros todo privilegio adquirido proviene por la bondad inmerecida de Jehová no de nosotros mismos.