¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Hechos 21:19
Me enseña que Jehová muestra amor a todas las personas porque al igual que en el pasado se comisiono a Pablo dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios,” particularmente a las “naciones” o gentiles, hoy en día no importa raza, posición social o nacionalidad, a todos se les da la oportunidad de que escuchen las buenas nuevas que traerá en reino de Dios y que estas personas también pueda salvar su vida
Hechos. 22:16
Me enseña que Jehová no aprueba el bautismo de infantes porque en el texto se muestra que antes de bautizase uno tiene que estar arrepentido de sus pecados y cuando se bautiza a un infante este no tiene conocimiento de lo que es bueno o malo por lo tanto no está consiente que es pecador.
Hechos 21:25
Me enseña que Jehová bendice a las personas que lo adoran como él manda porque en el texto se menciona textualmente Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes
Hechos 22:4
Me enseña que Jehová es poderoso y puede cambiar la personalidad de la persona si esta lo permite por ejemplo en el texto vemos que Pablo antes era un perseguidor de los siervos de Dios pero Jehová vio algo bueno en él y le ayudo a cambiar y que lo conozca como él quiere se adorado.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Hechos 21:13
El apóstol Pablo, que sirvió lealmente a Dios como discípulo de Jesucristo, dijo: “Estoy listo no solo para ser atado, sino también para morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.” Hoy día también muchos han estado dispuestos a morir porque han considerado un privilegio el participar en la vindicación del nombre de Dios y así probar que la alegación del Diablo es falsa.
Hechos 21:13
En el texto vemos que Pablo tenía la verdad en el corazón y que estaba tan convencido de que Jesús estaba cumpliendo el propósito de Dios que estaba dispuesto a morir por esa verdad nosotros también si queremos tener una fe fuerte para soportar las pruebas cuando se levante persecución, la verdad debe estar en nuestro corazón y no dudar de las promesas divinas.
Hechos 21:25
el texto nos enseña que el uso de la sangre desde el tiempo antigua hasta ahora ha sido el mismo, de respetar y no utilizarla como alimento o como medicamento para nuestros cuerpos Por supuesto, aun el desangrar adecuadamente no remueve por completo todo vestigio de sangre de los músculos y órganos de los animales. Pero mientras un animal haya sido desangrado adecuadamente esto muestra que respetamos la ley de Jehová, cualquier parte de él puede usarse como alimento o de otras maneras.
Hechos 22:16
El texto nos muestra porque es importante bautizarnos si queremos servir a Jehová porque en el texto Ananías le dijo: “Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados por medio de invocar su nombre.” De hecho, no podemos obtener una buena conciencia con Jehová Dios a menos que nos dediquemos a hacer su voluntad y nos bauticemos en símbolo de esa dedicación.
Hechos 21:25
Este texto me enseña que los testigos de Jehová no basan su negativa en el argumento de que la sangre sea mala medicina. Aunque los médicos pudieran garantizar que una transfusión fuera completamente inofensiva, la Palabra de Dios nos manda a ‘guardarnos de la sangre’ entonces nos abstenemos porque queremos ser fieles a Jehová.
