¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
2 Corintios 4:1
Me enseña a apreciar el ministerio y a no rendirme tal cómo el apóstol Pablo Pará qué la bondad inmerecida dé Jehová siga fluyendo en mí.
2 Corintios 4:2
Me enseña que para tener una buena conciencia del punto de vista dé Jehová debo hacer 2 cosas (1 abandonar toda práctica de esté mundo que Jehová condené)(2 Vivir la verdad que aprendamos dé Jehová )
2 Corintios 4:2-,4
Me enseña lo importante dé saber utilizar las escrituras en la presentación para que las personas que escuchan él mensaje sepan que lo qué les enseñamos proviene de Jehová y Jesucristo y no dé nosotros mismos.
2 Corintios 4:6
Me enseña que para iluminar a otros con la verdad, primero debo permitir que el conocimiento de Jesucristo ilumine mí corazón, esto es leyendo todas las publicaciones que nos da él esclavo fiel y discreto como por ejemplo las revistas.
2 Corintios 4:8-12
Me enseña él gran amor y poder dé Jehová en nosotros, Que aunque estemos día a día cara a cara con la muerte en las tribulaciones él nos da una salida y aguanté más allá de lo normal por medio de la fe y la esperanza en Cristo Jesús
2 Corintios 4:16
Me enseña lo importante dé cuidar mi salud espiritual porque aunque físicamente me cansé Jehová nos dará fuerzas para aguantar las tribulaciones y no cansarnos jamás dé Adorarlo.
2 Corintios 6:17
El apóstol Pablo escribió: “‘Sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová esto nos enseña que Jehová es un Dios santo y limpio por eso pide que las personas que desean servirle no estén relacionadas con enseñanzas que promueven la religión falsa porque estas no vienen de Dios sino de Satanás.
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
2 Corintios 6:3
Al tratar con los hermanos, debemos hacer siempre lo que sea bueno para su edificación, lo cual significa que nos preocupemos por proteger sus intereses espirituales. Si nuestro trabajo seglar tiene algo que ver con la promoción de algún producto o servicio, debemos cuidar de que nada de lo que hagamos cause tropiezo a otros miembros de la congregación.
2 Corintios 6:13
Nos da un buen consejo cuando estamos en las reuniones y es que siempre cuando asistimos a ellas podemos ‘ensancharnos’. Tal acción implica llegar a conocer a otros miembros de la congregación. Y esto nos beneficiamos porque va a ver un intercambio de estímulo lo cual produce gozo de asistir a las reuniones.