RESPUESTA AL ESTUDIO DEL LIBRO SEMANA DEL 29 AL 5 MAYO
¿Por qué pregunta Pedro sobre el perdón, y por qué tal vez le parezca generoso perdonar a alguien siete veces?
Pedro le pregunta sobre el perdón porque escucho a Jesús hablar sobre el consejo que dio Jesús de intentar resolver los problemas que surgen entre los hermanos. y pedro quiere saber cuántas veces se puede perdonar a alguien.
Además Pedro piensa que si uno es generoso debe perdonar a alguien hasta 7 veces porque según la ley de los líderes religiosos, solo se debe perdonar 3 veces. ´por eso le parece que el número que él ha elegido es bastante.
¿Qué hace el rey cuando un esclavo le pide clemencia, pero cómo reacciona ese esclavo al tratar con otro esclavo?
Cuando el esclavo le pide clemencia al rey porque lo que debía no tenía con que pagarlo, al rey le dio lastima así que en vez de esperarle a que tenga dinero para pagarle, le perdono toda la deuda. Pero vemos que el esclavo al que se le perdono la deuda, actúa de una manera contraria cuando encuentra a otro esclavo que le debe muy poco, no solo no le perdona sino que los manda a encerrar a la cárcel a él y toda su familia.
¿Qué nos enseña esta historia que cuenta Jesús?
Nos enseña que nosotros nos encontramos en la misma situación que el esclavo, al que se le perdono la deuda, y Jehová es como el rey que nos perdona, y nosotros no debemos ser como el esclavo que no perdono sino que debemos perdonar a nuestros hermanos no importa cuántas veces nos ofendan.
Además debemos tener en cuenta que los errores que Jehová nos perdona son más grandes que cualquier ofensa que pueda cometen nuestros hermanos.
Mat. 18:35 Lamentablemente somos imperfectos, por lo que a veces es difícil perdonar a nuestros hermanos. O quizás puede que nos sintamos tentados a divulgar el problema y puede que algunos se pongan de nuestra parte y se divida la congregación. Pero deberíamos tener en cuenta lo que dice el texto de Mateo 18: 35 Si no resolviéramos el conflicto, estaríamos demostrando falta de agradecimiento por la compasión de Dios y por el rescate ya que Él nos perdonará mientras seamos perdonadores
Mateo 18:21, 22. Pedro le pregunto a Jesús “Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le aconsejó: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces”. En otras palabras, no hay límite para la cantidad de veces que debemos soportarnos unos a otros y perdonar a alguien que peque contra nosotros.
Mateo 18:21, 22 Jesús dijo que debemos perdonar pero también si nosotros cometemos errores está en nuestras manos pedir perdón y para que nuestra disculpa sea sincera, tenemos que reconocer el error, pedir perdón y hacer todo lo posible por reparar el daño. Asi el ofendido le hará más fácil perdonar