¿QUÉ LE HA ENSEÑADO SOBRE JEHOVÁ LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Efesios 4:8
me enseña que Jehová es un Dios de amos porque él sabía que a medida que nos acercamos al fin de este sistema de cosas, aumentan los problemas, pruebas y dificultades, por eso es que cuando Jesús dejó la tierra, el texto dice que dejó el cuidado de sus ovejitas a hombres maduros, y estos harían lo mismo que Jesús, ofreciéndoles sabios consejos y animándolos.
Efesios 4:32
Me enseña que Jehová es un Dios perdonador porque como dice el texto al igual que un padre perdona a sus hijo sus ofensas jehová también hace lo mismo con sus siervos, pero para que nos perdone nosotros también debemos aprender a perdonar a nuestros hermanos.
Efesios 5: 21-23
En este texto encontramos el principio de jefatura y esto me enseña que a Jehová le gusta el orden y la unidad por eso teniendo esto presente cuando escuchamos una instrucción que vienen del esclavo fiel y discreto, debemos obedecerla porque como dice el texto Cristo es el cabeza de la congregación y cuando desobedecemos las instrucciones, entonces estamos desobedeciendo a Cristo y a Jehová
¿QUÉ OTRAS PERLAS ESPIRITUALES HA ENCONTRADO EN LA LECTURA BÍBLICA DE ESTA SEMANA?
Efesios 4:13
Este texto me gusta mucho porque en ocasiones cuando un hermano comete un error contra nosotros quizás pongamos en duda de que no es la religión verdadera porque encontramos personas así, pero el texto me ayuda a ver que los que forman la organización de Dios aquí en la tierra no son perfectos, pero que estamos ahí porque estamos tratando de alcanzar la unidad imitando las buenas cualidades de Jesús.
Efesios 4:25
La Biblia nos anima a ser veraces y honrados. Decir mentiras está mal, y debemos seguir el consejo bíblico: de Efesios que dice “Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo”. De esta manera, mantendremos una conciencia limpia, promoveremos la paz y el amor en la congregación, y seguiremos honrando al “Dios de la verdad”
Efesios 5:33
Nos enseña que el esposo y la esposa que verdaderamente se aman son sensibles a los sentimientos de su pareja. Evitan las palabras duras, la crítica constante y el sarcasmo mordaz, pues no es fácil curar sentimientos heridos. Por eso hacemos bien en seguir el consejo de efesios de amarnos dentro del matrimonio.
Efesios 6:4
Dice que no tenemos que irritar a nuestros hijo y lo hacemos cuando repetimos ves tras ves lo mismo por eso el mejor momento para comenzar a aprender abnegación es la niñez. Enseñemos a nuestros hijos que si bien hay un momento de jugar, también debe haber un momento de trabajar y de efectuar las actividades teocráticas. Démosles alguna tarea que hacer en casa. Establezcamos un horario fijo para salir con ellos al ministerio. Reafirmemos nuestra enseñanza con un buen ejemplo.
Efesios 4:26
Las Escrituras recomiendan: “No se ponga el sol estando ustedes en estado provocado”. Como es obvio, ninguno puede retrasar la puesta del sol entonces lo que se dice en este texto es que como no podemos retrasar la puesta del sol debemos hacer todo lo posible y tomar medidas para superar con presteza la irritación y así detener el daño que esta nos causa tanto a nosotros como al prójimo.